Voley: El seleccionado de mayores ya se instaló en Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 mayo 2013

Voley: El seleccionado de mayores ya se instaló en Mar del Plata

Concentración con vistas a la Liga Mundial que se extenderá a lo largo de toda la semana, con entrenamientos en doble turno, amistosos y otras actividades.

El 14 de enero pasado, cuando Javier Weber renovó su vínculo con la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) por un nuevo ciclo al frente del seleccionado, el entrenador tenía planificada, entre otras cosas, la posibilidad de concretar una concentración de varios días de trabajo con los jugadores elegidos.

Cuatro meses después, esa posibilidad se cristalizó  y el conjunto “albiceleste” ya se instaló en Mar del Plata, adonde arribó este domingo por la noche, y entrenará durante toda la semana en doble turno. La delegación se aloja en el Hotel Iruña y tiene prevista una rutina de entrenamientos que contemplará trabajos con pelota y en el gimnasio de pesas (en grupos alternados), en el nuevo gimnasio del Club Atlético Once Unidos, por la mañana, de 9.30 a 12; y exclusivamente en cancha por la tarde, de 18 a 21, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.

Además, está contemplado un partido a puertas abiertas entre los propios integrantes del seleccionado, para este jueves a las 10.30, en el Polideportivo, cita para la cual el comité  organizador del Final Six de la Liga Mundial –a jugarse en Mar del Plata, del 17 al 21 de julio- ya registra solicitudes de casi 2.000 alumnos de diferentes establecimientos educativos, escuelas de vóleibol y clubes de la ciudad y la zona.

Precisamente, parte del comité organizador y funcionarios municipales le dieron la bienvenida al equipo nacional apenas descendió del micro que lo trasladó desde Buenos Aires, y se delinearon los pasos a seguir durante esta concentración, que también incluirá un partido de exhibición en el Polideportivo Municipal de Miramar.

“Mar del Plata reúne todas las condiciones que nosotros necesitamos para poder estar relajados y poder trabajar fuerte al mismo tiempo: disponibilidad de gimnasios, sala de pesas, una logística adecuada y la posibilidad de entrenar en la cancha donde vamos a jugar el Final Six de la Liga Mundial”, sostuvo Weber apenas instalado en la ciudad.

Por otro lado, este martes, en instalaciones del Polideportivo, y sobre las 17.30, se realizará una conferencia de prensa con la presencia de Weber, dos integrantes del plantel, funcionarios municipales y los supervisores de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) que llegarán para inspeccionar los escenarios que albergarán la fase final de la World League 2013.

 “Hoy, Argentina está en el lugar que tiene que estar. Entre los ocho mejores del mundo, pero no entre los cuatro. Ni entre los seis. En este nuevo ciclo apuntamos a lograr la consolidación necesaria para tener la regularidad de las grandes potencias, como Rusia, Brasil o Polonia, que siempre están en semifinales en todos los torneos”, agregó el entrenador, quien también resaltó las virtudes de Guillermo García en su nuevo rol de opuesto, y lamentó no tener lugar en la convocatoria para el armador Demián González.

Luego de la concentración en Mar del Plata, el seleccionado argentino jugará tres amistosos contra Cuba, la semana próxima, el martes 28, el jueves 30 y el sábado 1 de junio, antes de viajar a Estados Unidos, para el inicio de la fase de grupos de la Liga Mundial.

Los 17 jugadores concentrados en Mar del Plata son los siguientes:

Armadores: Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte.

Líberos: Alexis González y Facundo Santucci.

Opuestos: Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García.

Punta-receptores: Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Cristian Poglajen, Federico Pereyra, Pablo Bengolea y Nicolás Bruno.

Centrales: Pablo Crer, Sebastián Solé, Martín Ramos y Maximiliano Gauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más