Softbol: Argentina se consagró en Santiago del Estero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2013

Softbol: Argentina se consagró en Santiago del Estero

El pasado fin de semana, el Equipo Nacional Juvenil participó con dos equipos (Blanco y Azul) del Campeonato de Clubes de Primera División “Mayo en Santiago del Estero”. La participación fue exitosa ya que el Equipo Blanco se adjudicó de manera invicta el torneo, en tanto que el Equipo Azul se ubicó en la cuarta posición. Además, la organización consagró al Jugador Gonzalo Masmú como el “Más Valioso” de la competencia.

El equipo campeón superó en la final a Círculo, equipo de la ciudad anfitriona, por 6-4, y de esta manera se quedó con el campeonato. Este es el cuarto título que el Equipo Nacional Juvenil obtiene en el año a nivel nacional, ya que previamente se quedó con la Copa Ciudad de Morón, y con las Zonas Promoción y Estímulo del Campeonato Nacional de Clubes. Cabe remarcar que todas estas competencias son de Primera División.

Previo al comienzo de la competencia, el día viernes 24, el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió al Equipo Nacional en el “Salón de los Acuerdos” de la Casa Gubernamental, donde les extendió palabras de felicitación a los jugadores y además anunció la construcción de una cancha en la Ciudad de Termas de Río Hondo para la realización de competencias Nacionales e Internacionales, dada la gran estructura hotelera con la que cuenta la ciudad. En dicha ceremonia, el Gobernador recibió una camiseta del Equipo Nacional y una pelota oficial.

Esta fue la última competencia del Equipo Nacional previo a la gira que realizará por Estados Unidos y Canadá en el mes de julio, como preparación para el X Campeonato Mundial ISF de la categoría que se disputará en Whitehorse el año que viene. En esta cita, el equipo argentino buscará revalidar el título de campeón mundial obtenido de forma invicta en noviembre del año pasado en Paraná.

El Equipo Nacional estuvo compuesto por:

AGUIAR Gonzalo; ANGIOLILLO Lihuén; BRAJIN Darío; CABELLO del CAMPO Damián; CANO Matías; CARRIL Facundo; DA SILVA Matías; FERNANDEZ Julián; GALLEGOS Cristian; GARCIA Leonardo; GINI Franco; MASMÚ Gonzalo; MIGLIAVACCA Teo; ORTELLADO Franco; PEKER Alan; RUBIL Lihué; SÁNCHEZ Mauro; SIEBENLIST Nicolás; SUÁREZ Gastón; VILLANOVA Fausto; VUOTO Felipe y ZAPATA Matías.

Cuerpo Tecnico: Gamarci Julio, Mata Manuel, Bolzan Kevin, Lacout Cristian y Scialacomo Duilio

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más