Ser Miang Ng anunció su candidatura para la presidencia del COI - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2013

Ser Miang Ng anunció su candidatura para la presidencia del COI

Hablando en el sitio del primer Congreso Olímpico y lugar de nacimiento del moderno Movimiento Olímpico, la Sorbona de París, el Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en Singapur y Primer Vicepresidente, Sr. Ser Miang Ng, anunció hoy su candidatura para la presidencia del COI.

"Me siento inspirado por el Movimiento Olímpico y creo profundamente en los valores de nuestro Movimiento y en su poder para mejorar las vidas en todo el mundo", afirmó el Sr. Ng durante su anuncio. "La pasión que siento por los juegos olímpicos es la misma pasión que impulsa los sueños de los jóvenes atletas, enciende la llama olímpica e insufla vida en sus ideales".

El Sr. Ng se ha desempeñado como Miembro del COI durante 15 años. En la actualidad ocupa el cargo de Primer Vicepresidente del COI e integra el Comité Ejecutivo del COI. Fue Presidente del Comité Organizador de los primeros Juegos Olímpicos Juveniles 2010 en Singapur y Presidente de la edición 117 de la Sesión del COI. Integró las Comisiones de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008 y el Comité Editorial en el Congreso del COI de 2009.

En su anuncio del día de hoy, llamó a un mayor empoderamiento de todos los Miembros del COI y a una colaboración más profunda con toda la familia olímpica. "El Movimiento Olímpico enfrenta un mundo nuevo y con cambios veloces, algo que para el deporte representa nuevos desafíos y oportunidades. Como resultado de ello, el COI requerirá de un líder con una perspectiva universal y un estilo de liderazgo inclusivo y cooperativo. Confío en que, trabajando junto a mis colegas del COI, podremos desarrollar los exitosos legados de los Presidentes Rogge y Samaranch para fortalecer aún más la influencia del olimpismo e inspirar las vidas de los jóvenes en todo el mundo".

El Sr. Ng realizó este anuncio en la histórica Sorbona de París, donde en junio de 1894 Pierre de Coubertin fundó el Comité Olímpico Internacional.

Además de sus cargos en el COI, el Sr. Ng es el actual Embajador de Singapur en Noruega y, con anterioridad, se desempeñó como Embajador de su país en Hungría y como miembro del parlamento de Singapur. Es también un exitoso emprendedor que oficia como Presidente y Director Independiente de diversas compañías que cotizan en bolsa en los sectores de finanzas, capital de riesgo, medios de comunicación y transporte.

Fuente: Mr. Ser Miang Ng

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más