Selección de Voley: Amistoso en Miramar y "hasta luego" Mar del Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 mayo 2013

Selección de Voley: Amistoso en Miramar y "hasta luego" Mar del Plata

El equipo de Javier Weber finalizó su concentración en Mar del Plata con una exhibición en Miramar. Volverá en julio, para el Final Six de la Liga Mundial FIVB 2013, quye vuelve por tercera vez en la Argentina y tendrá por segunda vez como escenario el Polideportivo de Mar del Plata.

Un triunfo del equipo “Celeste y Blanco” comandado por Alejandro Grossi y Marcos Milinkovic sobre el “Azul”, a cargo de Javier Weber y Genaro López, por 3 a 1 (23-25, 25-20, 25-20 y 25-22), le puso punto final a la semana de intensa actividad que desarrolló el seleccionado argentino de vóleibol en Mar del Plata, aunque en realidad este último partido se realizó en Miramar, este sábado.

El Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner” fue escenario de una nueva exhibición del seleccionado, que intensifica su preparación de cara a la Liga Mundial. No obstante, la participación argentina en ese certamen se iniciará el 7 de junio, en Estados Unidos, frente al seleccionado norteamericano, después de una nueva semana de intensa actividad y con nuevos compromisos: tres amistosos frente a Cuba, en el Polideportivo de Almirante Brown.

El equipo que dirige Javier Weber se prepara para la Liga Mundial, que comenzará el próximo 7 de junio (Argentina visitará a Estados Unidos) y cuya fase final ser desarrollará en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, en Mar del Plata.

Por iniciativa del director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Juan Esteban Curuchet, se llevó adelante esta exhibición que contó con el apoyo del intendente del municipio de General Alvarado, Patricio Hogan, en el día de la Fiesta Patria. El ingreso estipulado para el partido de ayer fue un alimento no perecedero, y todo lo recibido por las donaciones fue destinado al Taller “Dando, se Recibe”, de Miramar.

El propio Curuchet impulsó la entrega de dos reconocimientos: sendas plaquetas que entregaron en conjunto con el intendente Hogan. Una, a Marcos Milinkovic, por su brillante trayectoria como jugador y quien ahora integra el cuerpo técnico del seleccionado. La otra, para la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), recibida en este caso por el capitán, Luciano De Cecco, y por el entrenador, Javier Weber.

En los últimos dos días de permanencia en Mar del Plata, fue invitado para entrenar con el equipo el armador Juan Ignacio Macció, quien también participó en el juego de exhibición de este sábado.

El opuesto Iván Castellani, uno de los más jóvenes en esta convocatoria, calificó a la semana de trabajo como intensa y positiva. “Fue una semana intensa, entrenamos bastante, pero necesitábamos eso. Estar juntos, aceitar el juego. De a poco vamos encontrando los tiempos con los armadores. Estamos volviendo a funcionar como equipo, algo que requiere de esos días de entrenamiento que tuvimos en Mar del Plata y que vamos a tener de aquí hasta el comienzo de la Liga Mundial. Creo que vamos terminar de definir nuestra identidad como equipo en la fase clasificatorio, y esperamos poder dar el batacazo de locales, con el apoyo de la gente que nos ayuda mucho”, expresó.

Síntesis:

Azul 1

Luciano De Cecco, Iván Castellani, Maximiliano Gauna, Sebastián Solé, Federico Pereyra y Pablo Bengolea. Líbero: Alexis González. Ingresó: Juan Ignacio Macció. Entrenador: Javier Weber.

Celeste y Blanco 3

Nicolás Uriarte, Guillermo García, Martín Ramos, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga y Nicolás Bruno. Líbero: Facundo Santucci. Ingresaron: Cristian Poglajen, Bruno Romanutti. Entrenador: Alejandro Grossi.

Estadio: Polideportivo “Presidente Néstor Kirchner”, de Miramar.
Arbitros: Robin Batan y Juan Vidal.
Parciales: 25-23, 20-25, 20-25 y 22-25.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más