Se inaugura el primer Centro Especializado en Deportes de Combate - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2013

Se inaugura el primer Centro Especializado en Deportes de Combate

Participarán el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi, y el Intendente Jorge Ferraresi.

Este Centro, ubicado en el Polideportivo Municipal “José María Gatica”, tiene como objetivo promover y desarrollar el boxeo, la lucha, el karate, el judo y el taekwondo bajo la práctica sistemática de la actividad física y el entrenamiento deportivo de las diferentes especialidades.

El ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo conformado por la Secretaría de Deporte de la Nación y por el Comité Olímpico Argentino) inaugurará mañana el primer Centro de Especialización en Deportes de Combate en el Polideportivo Municipal “José María Gatica” de Avellaneda.

El acto de apertura de este Centro -que tiene como objetivo promover y desarrollar el boxeo, la lucha, el karate, el judo y el taekwondo- contará con la participación del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Presidente del ENARD, Claudio Morresi; el Intendente Jorge Ferraresi y reconocidos atletas de dichos deportes.

La implementación de los diferentes Centros de Especialización está pensada para llevarse a cabo en Polideportivos o Espacios Municipales como parte de una política de desarrollo deportivo en el alto rendimiento y de inclusión social para jóvenes de entre 13 y 16 años.

El ENARD se compromete a proveer el equipamiento específico para el entrenamiento de las disciplinas de combate, el gimnasio para el desarrollo de la condición física y la vestimenta correspondiente para cada especialidad. Además va a contratar, supervisar, coordinar y dirigir al equipo de profesionales (entrenadores, preparadores físicos, asistentes técnicos, etcétera) que llevarán adelante este proceso deportivo hacia el alto rendimiento.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más