Béisbol: Los Gauchos se comieron a los pescados - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 mayo 2013

Béisbol: Los Gauchos se comieron a los pescados

Argentina se impuso a Miami Marlins con una gran producción ofensiva. De esta manera finalizaron con récord positivo el I Stage por el país caribeño.

Final redondo para la Selección Argentina de Béisbol. En el último duelo del I Stage por República Dominicana, se impusieron sobre la academia de Miami Marlins en el Marlins Complex de la ciudad de Boca Chica. Es la tercera vez que se supera a un equipo representante de las organizaciones de Grandes Ligas en la historia.

Con una temperatura ideal para salir al diamante, el equipo tomó la delantera rápido en la primera entrada. Juan Pablo Angrisano y Eduardo Zurbriggen lograron pisar el home gracias a un lanzamiento descontrolado y un erro de fildeo, respectivamente. Con ese respaldo de dos carreras, Jorge Gómez se subió a la loma de pitcheo y rápidamente retiró a los tres bateadores que enfrentó.

Ya en la tercera entrada, un elevado de sacrificio le permitió a los locales pasar por la registradora, en lo que fue la única carrera que permitió Gómez. Una entrada más tarde fue reemplazado por Mariano Pérez, quien no tuvo mejor suerte. En el único inning en el que vio acción, le anotaron cuatro carreras que dejaron a su equipo abajo en el marcador. Una de ellas a causa de un grosero error del umpire principal que vio seguro en el plato ante la sorpresa de todos.

Pero en la quinta Pérez pudo respirar tranquilo al saber que no perdería el juego. La ofensiva Gaucha sacó a relucir su ofensiva que dejó atrás épocas donde las noventa millas eran imposibles de batear. Con un racimo de tres carreras iniciado por Martín Mondino, Argentina logró igualar las acciones y no permitiría más rayitas en contra.

Uno de los principales responsables de blanquear en las entradas siguientes a los bateadores de Miami fue Federico Robles. El joven lanzador retiró a los siete primeros hombres a los que se enfrentó y sólo permitió un sencillo en tres innings completos. Además, Gabriel Sansó le dio la ventaja necesaria para que se llevara el juego ganado cuando remolcó a José María Palacios hacia el home.

Tres carreras más en la octava y novena entrada, sumado a una sólida actuación de Rodrigo Bruera en las mismas, sellaron otro triunfo que quedará en el recuerdo de todos los peloteros y el cuerpo técnico de esta Selección. El 9 a 5 final fue justo y festejado por los Gauchos que cerraron el Stage con cuatro triunfos (ante Cincinnati, Miami y dos sobre el Programa José Ramírez) y tres derrotas (ante Tampa Bay, Arizona y Anaheim).

El más destacado con el bate de la selección fue Sebastián García, quien finalizó el Stage con un promedio de .409, segundo en poder de bateo, sólo por detrás de Eduardo Zurbriggen que logró . 476 y primero en porcentaje de embasado con 0.581. Juan Pablo Angrisano lideró en carreras impulsadas con 6, mientras que García y Zurbriggen fueron los que más veces anotaron con 8 cada uno.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más