Las mendocinas son las nuevas campeonas de hockey - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 mayo 2013

Las mendocinas son las nuevas campeonas de hockey

Derrotaron a Buenos Aires en la final del Argentino de Selecciones mayores por 5 a 4 en los penales y se adjudicaron el título de manera invicta en Córdoba. El bronce quedó en manos de Litoral, tras vencer a Salta por 4 a 1.

Buenos Aires no consiguió defender el título logrado en 2012 y perdió la corona a manos de Mendoza, que en la gran final del Argentino de Selecciones mayores se transformó en el nuevo campeón. Lo logró al vencer a las porteñas por 5 a 4 en los penales, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Durante los primeros 35 minutos no se  registraron demasiadas situaciones claras para la apertura del marcador. Buenos Aires contó con un corto y un remate de María De Andreis, pero sin efectividad al igual que un disparo cruzado de la mendocina María Armani, que se fue a pocos centímetros del palo derecho rival.

Las porteñas dieron el primer golpe en el complemento, cuando Mercedes Socino (40´) impactó su tiro en la tabla mendocina. Martina Cavallero y Julieta Alonso contaron luego con dos claros mano a mano, pero encontraron buenas respuestas de la portera, hasta que María Victoria Granatto (51´)  puso el 2 a 0 debajo de los tres palos.

Luego del descuento de María Armani (58´) se vieron los mejores momentos de su equipo, con cuatro fijos en el tiempo restante. Fue justamente en el último intento y cuando la chicharra ya había sonado, que Analia Belda (70´) estampó el 2 a 2 con el que se fueron a los penales, definición en la que las dirigidas por Ricardo Azcurra contaron con una mayor precisión para el 5 a 4 de la victoria.

“Planteamos un partido ordenado y el primer tiempo se dio como lo habíamos pensado. Cometimos algunos errores en el segundo, pero conseguimos corregirlos y así dar vuelta el resultado”, analizó Azcurra. Y a la hora de encontrar los fundamentos del título, comentó: “Lo ganamos porque el grupo estuvo muy fuerte. Contamos con juveniles y jugadoras de experiencia y el plantel supo estar muy unido. Hubo mucha confianza entre ellas”.

Es para destacar que Mendoza no registró derrotas en su recorrido hacia el título. Debutó con un 3 a 2 sobre Salta y luego empató con Córdoba (2-2) y superó a San Juan (6-0) en el cierre de la primera ronda. En semis, batió a Litoral por 3 a 0 y hoy dejó en el camino a Buenos Aires.

Litoral ganó la medalla de bronce
Antes, también en el Estadio Provincial, Litoral se aseguró el tercer lugar tras derrotar a Salta por 4 a 1. Si bien hubo una leve superioridad en la posesión de la pelota en la etapa inicial por parte de las vencedoras, ambos conjuntos generaron peligro en el círculo rival. Con un penal, Giuliana Ruggieri (6´) abrió el marcador y poco después María Celeste Gómez (15´) empató para las salteñas. Antes del descanso, el equipo dirigido por Diego Serio capitalizó el cuarto corto a favor por medio de Victoria Tettamanzi (32´) y dejó las cosas 2 a 1.

En el complemento, Litoral hizo más abultada la brecha en el marcador con una importante efectividad en los primeros minutos. Nuevamente Ruggieri (45´) y luego Sofía Cesanelli (47´) colocaron el 4 a 1 que golpeó anímicamente y resultó complicado de remontar para las salteñas. “Es muy difícil levantar cabeza después de una semi perdida, pero lo hicimos. Jugamos muy bien con la bocha y contamos con muchas situaciones de gol, así que fue una victoria merecida. Nos vamos muy contentas a Rosario con la medalla de bronce”, confesó la arquera de Las Leonas, Laura Del Colle.

POSICIONES FINALES
1° Mendoza
2° Buenos Aires
3° Litoral
4° Salta
5° Córdoba
6° Tucumán
7° Santa Fe
8° San Juan

Premios individuales
Mejor Jugadora: Luciana Molina (Mendoza)
Mejor arquera: Rocío Veleizan (Salta)
Goleadoras: Valentina Rinaudo (Mendoza) y Natalia Del Frari (Salta), con 4 goles.

Resultados del día
09.00hs San Juan 1-4 Santa Fe (7°/8°)
11.00hs Tucumán 0-1 Córdoba (5°/6°)
13.00hs Salta 1-4 Litoral (BRONCE)
17.00hs Buenos Aires (4) 2-2 (5) Mendoza (FINAL)

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más