Karate: Jornada de Oro para la Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2013

Karate: Jornada de Oro para la Argentina

Franco Icasati en combate y el equipo de Kata integrado por Martín Juíz, Ricardo Martino y Leonardo Cano, obtuvieron la medalla de oro en la primera jornada del Panamericano en el CeNARD. Miguel Amargós fue bronce.

Desde ayer y hasta el sábado, Buenos Aires recibe al mejor karate del continente. Es que se está llevando a cabo el XXVII Campeonato Panamericano en el Estadio Polideportivo del CeNARD. Entre tantos grandes exponentes del deporte, varios argentinos lograron sobresalir y ubicarse en los puestos de podio.

En la categoría de hasta -75 kg., Franco Icasati subió a lo más alto del podio. Tras cuatro combates muy duros, el argentino logró alcanzar la final. Primero, derrotó al colombiano Rendon Lianos por 3 a 1. En octavos de final, venció por 3 a 0 a Pérez, de El Salvador. Luego, repitió el score ante el venezolano Nicastro Ochoa (19° del ranking mundial). En semis, obtuvo el triunfo por 2 a 0 ante Harsamrat Virdee (también 19°), de México. 

En la final, le tocó enfrentar a Thomas Scott, el norteamericano que es número 5° del ranking mundial de la WKF. Fue un combate muy parejo, emocionante y de resultado cambiante. Con el gran aliento del público y una gran confianza, Franco logró salir vencedor sobre el final. Fue 5 a 4 a favor del argentino, para sumar la segunda medalla de oro para la Argentina.

“Salió todo según lo planeado, como lo había soñado. Hace cuatro meses visualizaba las victorias, los festejos con mis amigos, mi familia, mis entrenadores; salió todo perfecto”, fueron la palabras de Franco tras la gran victoria. “El CeNARD es mi hogar. Allí crecí y me formé como persona y deportista. Acá gané mi primer torneo a los 12 años, en este mismo estadio, y hoy cumplo el sueño de ganar mi tercer Panamericano rodeado de la gente que quiero”.

Los otros karatecas albicelestes que lograron hacer delirar a la tribuna fueron los integrantes del equipo de Kata: Martín Juíz, Ricardo Martino y Leonardo Cano. Los argentinos fueron exigidos al máximo, dando lo mejor de sí para alzarse con el oro luego de tres decisiones muy ajustadas. Vencieron, sucesivamente, por 3 a 2 a los combinados de Brasil, Colombia y Perú. Juíz, Cano y Martino ofrecieron una performance deslumbrante en la final, lo que les valió el primer oro para nuestro país.

En la categoría kumite de hasta 84 kg., el tucumano Miguel Amargós se alzó con la medalla de bronce. Luego de tres victorias, no pudo en semifinales con el salvadoreño Jorge Merino, quien se consagró campeón de la competencia. Sin embargo, Amargós tuvo su desquite en el combate por el tercer puesto. Allí, derrotó por 5 a 4 a Pérez, de República Dominicana. De esta manera, el tucumano conseguía la primera medalla para la Argentina.

Hoy continúa la actividad en el CeNARD con las competencias de kata individual en ambas ramas. Además, en kumite, se llevarán a cabo las competencias de -50 kg., -55 kg. y +68 kg. en damas, y -60 kg. y -67 kg. en caballeros. El sábado son las pruebas de open kumite y kumite por equipos.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más