Histórica victoria de Argentina sobre Cincinnati - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2013

Histórica victoria de Argentina sobre Cincinnati

La Selección Nacional de Béisbol se impuso ante ese equipo de liga menor. Además, también se llevaron la victoria ante un equipo de futuros prospectos.

La Selección Argentina de Béisbol hizo historia en República Dominicana. En el marco del I Stage en ese país, se impusieron a la novena de Cincinnati Reds, equipo de liga menor de esa organización de Grandes Ligas. El duelo se llevó a cabo en el complejo Baseball City, en la ciudad de Boca Chica, donde también se encuentran las academias de Arizona Diamondbacks, Orioles de Baltimore, Minnesota Twins y Chicago White Sox.

Los Gauchos se fueron rápido arriba en el marcador. Sebastián García negoció la primera de sus cuatro bases por bolas, para ser remolcado más tarde por Eduardo Zurbriggen. Gabriel Sansó en tanto, fue llevado al plato por un sencillo de Martín Mondino. Para cerrar la primera entrada, Diego Corvalán fue el pitcher nacional, quien permitió una carrera y dejaba a su equipo en ventaja.

Un cuadrangular solitario igualaba las cosas en la baja de la segunda entrada, pero la visita volvió a irse arriba gracias a un wild pitch que aprovechó García para cruzar el home. El mismo hombre iba a anotar una más en la quinta. Pero la de la buena suerte, como es costumbre, fue la séptima. Allí los Gauchos llenaron las bases y con trabajo de equipo anotaron 3 más para llegar a las 8 carreras.

Los Rojos se acercaron con dos rayitas más en ese mismo inning ante los envíos de Guillermo Gardel, quien tomó el lugar de Corvalán en la parte baja de la quinta. Pero no tuvieron suerte en la octava. Tampoco en la novena, cuando el duelo finalizaba. Pero allí se vieron las caras con Mariano Pérez, quien hizo su debut perfecto retirando a los tres bateadores en fila y sellar un triunfo que quedará en los libros.

Una hora más tarde, el rival de turno fue el equipo del Programa José Ramírez, donde entrenan jugadores con posibilidades de ser contratados por organizaciones de Grandes Ligas. Leandro “Chueco” Juárez tomó las riendas de un encuentro que tuvo que ser finalizado en la quinta entrada y que quedó en manos de Argentina por 5 a 4.

La razón del corto tiempo fue un compromiso que asumió el equipo para participar de una charla con los embajadores de las Grandes Ligas en República Dominicana, que tienen como objetivo el desarrollo del béisbol en países con poca tradición. La misma se llevó a cabo en el hotel Costalunga, donde la albiceleste se aloja.

Este viernes habrá nuevamente doble juego. A las 11.30 (hora de Argentina) se verán las caras con Anaheim Angels, mientras que a las 16 se enfrentarán con otro equipo que forma parte de un programa de entrenamiento.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más