Béisbol: Argentina no pudo bajar a los Ángeles - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 mayo 2013

Béisbol: Argentina no pudo bajar a los Ángeles

La novena nacional no tuvo una buena actuación ofensiva ante un equipo que presentó sus mejores lanzadores. Por la tarde venció al programa de entrenamiento José Ramírez.

La Selección Argentina de Béisbol no pudo repetir la actuación del jueves cuando superaron a Cincinnati Reds. En el nuevo complejo de los Anaheim Angels, los Gauchos cayeron sin atenuantes ante un equipo que presentó muchos lanzadores que superaban las 90 millas por hora. Además, la ofensiva no respaldó a los serpentineros albicelestes en ninguna etapa del duelo.

Como adelanto de lo que se vendría con los maderos, Sebastián García le hizo un buen contacto al primera envío del juego. Sin embargo la pelota golpeó el pie del lanzador y cayó en manos del primera base.

Los dueños de casa tomaron rápida ventaja ante Alfio Perino, quien fue el abridor elegido por el manager Ramiro Schiavoni para verse las caras ante el ataque rival, que si bien conectó muchos imparables, no pudo hacer notar esa diferencia en el marcador. En la primera entrada lograron anotar dos, pero una de esas carreras fue sucia. Recién en la cuarta volverían a pisar dos veces la registradora, nuevamente gracias a un error.

Esas fueron las únicas cuatro carreras que permitió el jugador que defiende los colores de Daom en la Liga Metropolitana de Béisbol. Mientras él estuvo en la loma, Argentina pasó por el home por única vez en el juego, gracias a un error del pitcher local cuando iniciaba una jugada de doble play. La misma llegó en los pies de Eduardo Zurbriggen, quien se había embasado por medio de un infield hit.

La parte baja de la quinta entrada le dio la bienvenida a Franco Etcheverri, que tomó las riendas del encuentro desde el montículo. El joven lanzador sólo permitió una carrera en el octavo inning y al igual que Perino en la primera parte del duelo, supo controlar el poder de los bates angelinos. De todas maneras no pudo hacer nada para evitar el 5-1 final, en lo que fue el primer partido que Anaheim jugada en su nueva Academia.

Muy diferente fue el choque ante al equipo del Programa de Entrenamiento José Ramírez, que se disputó en el terreno que Arizona Diamondbacks tiene en el predio Baseball City. Allí la Selección atacó con fuerza desde la primera entrada y en la tercera, con un racimo de 5 carreras, manejó con tranquilidad el rumbo del partido.

Eso permitió que los bateadores pudieran conectar todos los imparables que no aparecieron ante Cincinnati y le dio certeza al cuerpo técnico que sólo había sido una mala mañana. Los Gauchos se impusieron por 14 a 7 y de esa forma cosecharon su tercera victoria en el Stage.

Este sábado la Selección disputará su último partido en República Dominicana a partir de las 11.30 (hora de Argentina) ante los Miami Marlins.

Fuente: Prensa Federación Argentina de Béisbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más