Atletismo: Chiaraviglio y Dahlgren siguen sumando logros - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 mayo 2013

Atletismo: Chiaraviglio y Dahlgren siguen sumando logros

El garrochista Germán Chiaraviglio saltó 5m40, su mejor marca del año, y se consagró campeón del Meeting de Formia, Italia. Por su parte, Jennifer Dahlgren compite mañana en Prefontaine Classic, cuarta etapa de la Diamond League de la IAAF.

Germán Chiaraviglio

El santafesino ganó su primera competencia de 2013. Con un salto de 5m40, se coronó campeón del Meeting de Formia, Italia, donde unos días atrás había quedado tercero con una marca de 5m30.

Germán debió esperar tres horas para hacer su presentación, por lo que empezó a competir recién a las 20:30 horas. “Los últimos tres saltos no se veía nada”, declaró en su cuenta de Twitter. “Estoy bastante conforme. Después del 5m40 fui a 5m60 porque ya no se veía el cajón”, agregó. El garrochista debe alcanzar esa marca para clasificar al Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en agosto en Rusia.

Jennifer Dahlgren

La lanzadora de martillo enfrenta este viernes su primer torneo de alto nivel en 2013. A las 22:00, hora argentina, comienza su prueba en el Prefontaine Classic, la cuarta etapa de la Diamond League de la IAAF.

El torneo es un homenaje al mítico mediofondista estadounidense Steve Prefontaine -muerto en un accidente de auto a comienzos de los años 70- y se disputa en uno de los templos del atletismo de Estados Unidos, el Hayward Field Stadium de la Universidad de Oregon, en Eugene.

La lista de participantes está encabezada por la alemana Betty Heidler, recordwoman mundial con 79m42 y número 1 de esta temporada con 75m80. Además, entren otras atletas de elite, se presentan la actual campeona olímpica y mundial, la rusa Tatyana Lysenko (78m51), y la polaca Anita Wlodardzyk, ex campeona del mundo.

Esta competencia es muy importante para llegar de la mejor manera a los grandes compromisos de este año. Jennifer participará, en julio, del 48º Campeonato Sudamericano en Cartagena, Colombia. Luego, tendrá el honor de competir, una vez más, en el Mundial de Moscú, que se llevará a cabo en agosto.

Fuente: Prensa CADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más