Argentina conservó el invicto en la serie ante Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

31 mayo 2013

Argentina conservó el invicto en la serie ante Cuba

El seleccionado de Javier Weber volvió  a vencer a Cuba, en este caso 3 a 2. Este sábado, desde las 20, se disputará el tercer y último amistoso programado ante los caribeños.

A la serie le resta todavía un partido. Pero ya quedó definida en favor del seleccionado argentino masculino de vóleibol, que derrotó nuevamente a su par de Cuba, en el segundo amistoso de los tres programados en el marco de la preparación de ambos conjuntos para la Liga Mundial 2013.

En el Polideportivo Municipal de Almirante Brown, que nuevamente presentó un excelente marco de público, el equipo “albiceleste” se impuso por 3 a 2 (25-23, 15-25, 24-26, 25-19 y 15-10), este jueves.

La serie de amistosos concluirá este sábado, a partir de las 20, nuevamente en Almirante Brown y tal como sucedió con los dos juegos anteriores, con televisación en directo para todo el país a través de TyC Sports. Argentina también había ganado el primer partido, el último martes, por 3 a 1 (25-27, 25-20, 25-23 y 27-25).

En el segundo cotejo, el máximo anotador resultó  el cubano Lázaro Fundora (21 puntos), en tanto el opuesto argentino Iván Castellani (17) fue el destacado en el equipo de Javier Weber.

En la llave de enfrentamientos entre dos equipos muy parejos y con numerosos jugadores muy jóvenes, Argentina volvió a sacar adelante su juego con la virtud de mantener bajo su margen de error, algo de lo que no podrá presumir el entrenador cubano, Orlando Samuels.

En Argentina hizo su debut oficial en el seleccionado mayor el opuesto Bruno Romanutti, quien ingresó al menos un rato y anotó 1 punto. También volvió a integrar la nómina (y tuvo la oportunidad de jugar) el armador Juan Ignacio Finoli –integrante del seleccionado Sub 23- ante la ausencia de Nicolás Uriarte (se espera que pueda podría jugar este sábado.

Tanto Argentina como Cuba debutarán el viernes 7 de junio en la Liga Mundial, cuya fase final se desarrollará en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, de Mar del Plata, del 17 al 21 de julio, con los seis mejores equipos del mundo.

Mientras, el Comité Organizador Local marplatense continúa trabajando en las distintas áreas de responsabilidades a la espera de la visita de inspección de los supervisores de la Federación Internacional (FIVB), prevista para el martes 4 de junio.

Asimismo, este viernes se cierra la recepción de solicitudes para los voluntarios que deseen inscribirse para cumplir funciones en las distintas áreas previstas por la organización del Final Six.

Síntesis:

Argentina (3): Luciano De Cecco (4), Iván Castellani (17); Martín Ramos (13), Sebastián Solé (16); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen (3), Bruno Romanutti (1), Juan Ignacio Finoli, Rodrigo Quiroga (11), Maximiliano Gauna.

Cuba (2): Liam Sem Estrada (6), Yordan Bisset (17); David Fiel (13), Isbel Mesa (13); Rolando Cepeda (14), Lázaro Fundora (21). Líbero: Keiber Gutiérrez. Entrenador: Orlando Samuels. Ingresaron: Liván Osoria, Gustavo Leyva, Leandro Macías, Danger Quintana.

Estadio: Polideportivo Municipal de Almirante Brown.
Árbitros: Karina René - Ricardo Cabrera.
Parciales: 25-23, 15-25, 24-26, 25-19 y 15-10.

Fuente: Marcelo Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más