Vela: Calabrese y De la Fuente a la Medal Race - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 abril 2013

Vela: Calabrese y De la Fuente a la Medal Race

Los medallistas olímpicos ingresaron a la regata final de la Clase 470 en la última etapa de la Copa del Mundo ISAF 2012-2013 en Hyeres, Francia. Carranza y Blando, en Nacra 17, quedaron a un paso de la definición.

Lucas Calabrese y Juan De La Fuente se mantienen en el más alto nivel dentro de la Clase 470. Con 46 puntos de penalidad se ubicaron en el sexto puesto de la grilla general y accedieron a la Medal Race, que se disputará mañana. Los argentinos tienen muchas posibilidades de seguir ascendiendo posiciones, ya que sólo 11 puntos los separan de los segundos. La dupla líder, integrada por australianos Will Ryan y Mathew Belcher, se mantiene más alejada con tan sólo 19 puntos.

En la misma categoría, Francisco Sucari y Francisco Renna finalizaron en el vigésimo puesto sobre 62 embarcaciones, una gran tarea de la joven dupla (ambos nacieron en 1990).

Julio Alsogaray, con dos Juegos Olímpicos en su haber (Beijing 2008 y Londres 2012), levantó enormemente su nivel en las últimas jornadas y tuvo un ascenso maratónico dentro de la tabla de posiciones. Sin embargo, no le alcanzó para ingresar en la Medal Race de la Clase Radial, finalizando en el puesto 15°, a 16 puntos del décimo.

En la misma prueba, participaron Juan Pablo Bisio (42°), Federico Buiatti Fagalde (64°) y Tomás Pellejero (66°). Se presentaron 113 embarcaciones dentro de la prueba.

En la Clase 49er, compitieron dos duplas albicelestes. Tomás Wagmaister y Juan Martin Correa Henderson finalizaron en el puesto 31°. Por su parte, Federico Villambrosa y Gonzalo Pollitzer Ramos alcanzaron la 43° posición.

Agustín Zabalúa, de la Clase Finn, completó su participación en Francia en el puesto 50° sobre 68 participantes. Por último, Elizabeth Kohl finalizó en la posición 54° de la Clase Laser Radial.

El binomio argentino tuvo una buena actuación este viernes en las últimas carreras de las series finales de la cuarta etapa de la ISAF Sailing World Cup en Hyères, pero quedaron a dos puntos de la clasificar a las regatas por el título en la Clase Nacra 17.

Los navegantes argentinos Cecilia Carranza Saroli y Esteban Blando mantuvieron su posición en la clasificación general de la cuarta etapa de la ISAF Sailing World Cup en Hyères, Francia, luego de las rondas clasificatorias y finales culminaron en el puesto 11mo. El binomio rosarino luchó por ingresar a la Medal Race que se disputará, este sábado, entre los diez primeros, pero les faltaron dos puntos para lograr entrar al grupo de elite que define el tradicional torneo francés.

En el quinto día de regatas la dupla mixta argentina de Clase Nacra 17 integrada por los rosarinos Cecilia Carranza Saroli (Yacht Club Rosario) y Esteban Blando (Club de Velas Rosario) tuvieron otra muy buena presentación pero no les alcanzó para llegar a la Medal Race. Los regatistas del equipo Río Uruguay Seguros-ENARD lograron ubicaciones de 14tos, 9nos y 7mos para las regatas 8, 9 y 10 respectivamente. Estos resultados parciales los llevaron a reunir 96 puntos en el acumulado del campeonato, 1 menos que su antecesores holandeses Delnooz elke/De Koning Coen que lograron el último pasaje para las finales en las aguas de la Costa Azul francesa.

El campeonato fue signado por la paridad y lo fluctuante de las posiciones en esta nueva clase Nacra 17. La ISAF Sailing World Cup en Hyères  cuenta con 622 embarcaciones, más de 900 navegantes entre ellos 30 medallistas olímpicos de 60 países distintos.

Fuente: Prensa Carranza-Blando
Foto Carranza-Blando: Jean-Marie Liot / DPPI / FFVOILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más