Tenis: Primeros resultados del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 abril 2013

Tenis: Primeros resultados del Sudamericano

Luego de la caída de ayer ante Colombia, el equipo de damas triunfó hoy por 2 a 1 ante Ecuador. Los varones también consiguieron una victoria, fue 3 a 0 ante Ecuador en su debut en suelo boliviano.

Se está llevando a cabo el Campeonato Sudamericano Sub-16 en La Paz, Bolivia. El torneo otorga tres plazas para la Fed Cup, en el caso de las mujeres, y tres plazas para la Copa Davis, en el caso de los varones. La fase de grupos se juega bajo el sistema de todos contra todos y, luego de eso, se llevan a cabo las definiciones del primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar.

Las mujeres debutaron ayer con una caída por 2 a 1 frente a Colombia. Luciene Benítez Boiero cayó en el primer encuentro ante Juliana Valero por 5-7, 6-2 y 6-3; Daniela Farfán igualó la serie al vencer a María Fernanda Herazo por 6-3 y 7-5. Todo se decidió en el dobles, donde Herazo y Laura Arciniegas derrotaron a Benítez Boiero-Farfán por un doble 6-4. El equipo femenino también lo integra Martina Capurro y cuenta con Claudio Sosa como capitán.

En el día de hoy, las chicas tuvieron su revancha y sumaron un triunfo clave en busca de la clasificación. En el primer encuentro, Capurro cayó ante la ecuatoriana Rafaela Gómez por 6-0 y 6-1. Daniela Farfán empató la serie con un 6-2 y abandono ante Rafaella Baquerizo. Nuevamente, el dobles definió al ganador. La dupla Benítez-Farfán se impuso por 6-7, 6-3 y 6-2 a Gómez-Barquerizo y le dio el primer punto a la Argentina.

En la rama masculina, los tenistas albicelestes se llevaron la serie por 3 a 0 sin ceder un set. Primero fue el turno de Franco Capalbo, que derrotó al ecuatoriano Carrillo Ponce por doble 6-2. Luego, Agustín Torreano se llevó el segundo punto del single, con un 6-3 y 7-5 ante Simón Bustamante. Finalmente, el dobles integrado por Torreano y Juan Pablo Ficovich se impuso por doble 6-2 a Ponce-Bustamente. El capitán de los varones es Ignacio Asenzo.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más