Tenis: Los Sub16 debutan en el Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2013

Tenis: Los Sub16 debutan en el Sudamericano

Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano Sub16 en La Paz, Bolivia. El torneo entrega cupos para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup. Las mujeres debutan hoy ante Colombia.

Luciene Benítez Boiero, Martina Capurro y Daniela Farfán, las chicas que forman el equipo capitaneado por Claudio Sosa, serán las primeras en saltar a la cancha, el día de hoy, cuando se midan con Colombia, cuarto favorito del certamen. Argentina forma parte del Grupo A, junto con Ecuador (máximo favorito), Chile y Bolivia. El Grupo B lo integran Brasil (2°), Paraguay (3°), Venezuela, Uruguay y Perú.

"No estamos entre favoritos, pero contamos con un equipo sólido, unido, con ganas de demsotrar que podemos estar entre los mejores. El primer objetivo es clasificar para la Junior Fed Cup, pero también tenemos en mente ir por el título. Por ahora, las chicas están muy bien, pero veremos todavía cómo terminan de adaptarse. Nos prepararemos lo mejor posible y daremos todo por la Argentina", contó Claudio Sosa a www.aatenis.com.ar desde La Paz, donde uno de los desafíos será la respuesta de los chicos a los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad.

En este sentido, Ignacio Asenzo, capitán de los varones, comentó: "Día a día tratamos de que los chicos se acostumbren, aunque recién tendremos una idea más precisa en el tercer o cuarto día. Sin dudas es otro rival a vencer. Por el momento, la respuesta es muy buena. Creo que los varones tienen grandes oportunidades de clasificarse y lograr el título. Los tres chicos del equipo están entre los cinco mejores de Sudamérica. El gran rival es Brasil, pero por la preclasificación sólo lo enfrentaríamos en la final".

Franco Capalbo, Juan Pablo Ficovich y Agustín Torreano son los tres integrantes del equipo argentino, que hoy tuvo jornada libre y que arrancará su participación el martes. En varones, Argentina es el máximo favorito e integra el Grupo A, con Bolivia (4°), Ecuador, Colombia y Uruguay. En el Grupo B competirán Brasil (2°), Perú (3°), Chile, Paraguay y Venezuela.

La fase grupal se juega bajo el sistema de todos contra todos y, luego de eso, se llevan a cabo las definiciones del primer, tercer, quinto, séptimo y noveno lugar. Los tres primeros equipos, en la rama femenina y masculina, clasificarán al Mundial de 16 años, conocido como Junior Fed Cup (damas) y Junior Davis Cup (varones). Ambos torneos se llevarán a cabo entre el 24 y 29 de septiembre, en San Luis Potosí, México.

En 2012, las precipitaciones impidieron el normal desarrollo del Sudamericano y así fue que en la jornada definitoria sólo se pudo jugar la final de mujeres, en la cual Brasil superó a Paraguay. En hombres, el título fue compartido por Argentina y Brasil, finalistas del evento.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más