Tenis de Mesa: La consagración de Tenti - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2013

Tenis de Mesa: La consagración de Tenti

El torneo de individuales del ITTF Junior Circuit posicionó a Argentina como referente de la región, con Fermín Tenti triunfando en Sub 18 y otras cuatro preseas.

El Argentina Open 2013, válido por el Circuito Mundial Juvenil ITTF, llegó a su fin con importantes actuaciones de la delegación local.

Fermín Tenti logró imponerse en Sub 18 tras superar a dos duros jugadores de Chile en las instancias decisivas, y ahora pondrá la mente a pleno en su próxima participación en el Mundial de Mayores de Francia, el próximo mes.

Además, Horacio Cifuentes fue plata en S15 y bronce en S18, Maia Harima obtuvo la de bronce en S18 femenino y Francisco Sanchi la misma presea en S15.

Para llegar a la dorada, Tenti tuvo una actuación positiva tanto en la fase de grupos como en octavos (venció a Shimoki por 4-1) y cuartos (le ganó 4-2 a Rodríguez). Ya en semifinales, el argentino afrontó una verdadera batalla ante el chileno Olave, de buen rendimiento en el torneo, a quien superó por un ajustado 4-3 tras más de una hora de partido.

El camino hacia el oro no estaba asegurado, porque en la final otro chico de Chile le iba a llevar peligro. Se trataba de Sebastián Román, quien con su regularidad se metió como gran sorpresa entre los mejores.

Firme en su juego y seguro en cada ataque, Tenti doblegó a su rival por 4-1 para confirmar su excelente momento en juveniles y meterse entre los mejores 5 del ranking mundial.

En la misma categoría, Horacio Cifuentes había caído en semis ante el propio Román sin atenuantes, agotado por el cansancio de la doble competencia. En Sub 15, el pequeño jugador argentino alcanzó la medalla plateada y estuvo cerca del título. En la final ante el brasilero Vitor Santos perdió 3-2, luego de contar con algunos match points para cerrar el partido en el cuarto parcial.

El caso de Maia Harima fue similar, ya que tuvo a maltraer en semifinales a la peruana Francesca Vargas, quien posteriormente festejó el título. La argentina se imponía 3-1 y contó con situaciones para cerrarlo, pero su rival, de importante participación en el reciente Latinoamericano, le dio vuelta el partido.

De esta forma, Argentina cerró con balance positivo tanto lo sucedido en las mesas de juego como en el nivel organizativo, donde por quinto año consecutivo el país fue sede de un importante torneo de nivel internacional.

Fuente: FATM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más