Tenis de Mesa: Dos oro para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 abril 2013

Tenis de Mesa: Dos oro para Argentina

Las buenas actuaciones de los chicos argentinos en la jornada inaugural del Argentina Open se repitieron en el segunda día, con dos medallas doradas e importantes podios para los representantes de nuestro país.

Cifuentes-Sanchi en Sub 15 y Tenti-Teplitzky en Sub 18 fueron campeones por equipos del Circuito Mundial, pero además hubo muchos jóvenes que se lucieron con buenos resultados frente a potencias sudamericanas.

El camino de Cifuentes-Sanchi había comenzado en la fase de grupos, con éxitos ante Perú A y Argentina D sin pasar mayores sobresaltos. La dupla empezaba a entenderse a la perfección y lo demostraría en la llave final, con sendos 3-0 ante Argentina B y C. Para destacar, lo hecho por los chicos Joffre y Bortoli en semis, donde superaron en un peleadísimo 3-2 a Brasil.

La clave para los campeones Cifuentes y Sanchi, tal como declararon luego del campeonato, fueron los viajes que realizaron al exterior para potenciar todo lo aprendido en el país. Cifuentes compitió en Italia y Francia, mientras que Sanchi realizó una gira de entrenamiento por China y Japón.

Por otra parte, en Sub 18 la definición fue mucho más apasionante, porque Tenti y Teplitzky se encontraron en la final con un equipo chileno muy fuerte y que incluso había dejado atrás al poderoso Brasil de Isaac Zauli. Antes, habían avanzado a fuerza de buenas actuaciones sin pasar demasiados sobresaltos.

En el encuentro final, Alfonso Olave puso en ventaja al conjunto trasandino ante Teplitzky por 3-1, pero Fermín Tenti igualó frente a Sebastián Román también en cuatro parciales. El dobles, entonces, se iba a volver decisivo de cara al título. En un partido que fue palo y palo, y se extendió durante casi una hora, la dupla argentina revirtió un comienzo negativo y pasó al frente en la serie.

En el cuarto partido, Tenti jugó en gran nivel para superar a Olave y celebrar el campeonato, ante un rival durísimo que le opuso resistencia y que lo llevó a aumentar el número de errores no forzados.

Además de los dos títulos, Galvano-Trujillo sumaron un bronce en Juniors masculino, Harima-Molero en Juniors femenino, Kaizoji-Pérez en Cadetes femenino, y la mencionada plata de Joffre-Bortoli en Cadetes masculino, donde también fueron bronce Cherny y Tolosa.

En damas, Perú B se impuso en Sub 15 y Brasil festejó en Sub 18.

El torneo continúa hasta el sábado, con el desarrollo de las pruebas de dobles e individuales.

Fuente y fotos: Prensa FATM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más