"Maravilla" Martínez retuvo la corona ante Martin Murray - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 abril 2013

"Maravilla" Martínez retuvo la corona ante Martin Murray

El argentino retuvo por puntos la corona de los medianos del CMB ante el inglés, en un combate emocionante llevado a cabo en el estadio de Vélez Sarsfield.

Este combate no se agota en el hecho deportivo central porque nunca, como en la noche de hoy, el boxeo argentino disfrutó de una programación en estadio abierto con siete peleas internacionales, entre ellas la chubutense Claudia López que perdió por puntos, en fallo unánime, y no pudo ganar el cinturón pluma FIB ante la dominicana Dahiana Santana.

Por su parte, el tucumano Luis Carlos Abregú venció por el título de plata welter CMB al canadiense Antonin Decari y pide "a gritos" una chance mundialista en Estados Unidos.

Comienzo del combate: 

1er. round: Martínez se mueve alrededor del ring en un estudio constante de ambos púgiles y ataca con el jab de derecha. Murray se mueve al ritmo del campeón reinante.

2do. round: Comienza a animarse Murray y a atacar, pero Martínez maneja la distancia. El argentino conecta su jab a placer, mientras que el visitante no puede hacer más que intentar colocar un fuerte derechazo, sin demasiada suerte.

3er. round: Trabajo de Martínez con la cintura en la defensa. Lejos Murray del cuerpo del campeón del mundo. El quilmeño lo espera y Murray mientras pega, el local lo contraataca. Cross zurdo que por ahora no hace efecto en el inglés. Un derechazo cruzado de Murray efectivo en la cara de"Maravilla". Combate parejo.

4to. round:  Murray muy bien en la defensa. Golpe bajo del inglés sobre el quilmeño (cadera izquierda). Murray sufre un cross de izquierda  que siente su rival, en una tramo de la pelea decididos a luchar en la corta distancia y el "golpe por golpe".

5to. round: El inglés hace fuerte su derechazo profundo sobre el cuerpo del argentino, mientras éste intenta conectar el jab de derecha, con una guardia del europeo que atenta con las intenciones del quilmeño.

6to. round: Murray hace su plan de pelea con un buen cambio de ritmo en sus piernas. Martínez cortado por los golpes de Murray, por un choque de cabezas. "Maravilla" y  un asalto muy flojo. 

7mo.round: Un golpe fuera de tiempo, donde Martínez acusaba un golpe irregular. El argentino comienza con una batería de golpes en la corta distancia que el europeo no puede contrarrestar más que con el "agarre". Murray sigue insistiendo con la derecha, aunque los golpes no sean certeros. Mejora el nacido en Quilmes.

8vo. round: Buena derecha de  Murray que tira a Martínez, tras resbalar. Caída del argentino. Dominio del inglés sobre el argentino que pelea en la corta distancia sin colocar golpes de peligro sobre su rival.

9no. round: Duelo de Jab de ambos púgiles que deja a Murray mejor parado ante los débiles golpes de Martínez que hace hincapié en el jab de izquierda.

10mo. round: Golpe de Murray a la cabeza de Martínez, lo marca el réferi de la pelea. Empujón de Murray sobre el campeón del mundo, cae el argentino. Intenta "Maravilla" pero sin demasiada efectividad por sobre el inglés que aprovecha el  cansancio de su rival, con muestra de problemas físicos.

11mo. round: Martínez se dedica a escapar de los ataques de su rival y no contrarresta los ataques, sin poder abrir la guardia.

12do. round: Más claro el quilmeño que no puede dar el golpe que haga sentir la mano al su rival. Con el último suspiro "Maravilla" intenta conectar una combinación que lo lleva a las tarjetas.
TARJETAS: Fallo unánime 115-112, los tres jueces a favor de Sergio "Maravilla Martínez"

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más