Impecable actuación del remo argentino en Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 abril 2013

Impecable actuación del remo argentino en Brasil

Argentina ganó el Sudamericano de remo con 15 medallas doradas en distintas categorías. Brasil y Chile fueron segundos con apenas cinco primeros puestos. La olímpica Laura Abalo analiza la actuación.

Finalizado el Sudamericano de remo de este fin de semana en Río de Janeiro, Argentina sumó un total de 15 medallas doradas entre las distintas categorías. Nueve correspondieron al seleccionado Senior, que tuvo como figuras a los olímpicos Cristian Rosso -ganador de dos doradas-, Laura Abalo y Gabriel Best -tres de oro cada una y Best además sumó una de plata-. “En lo personal me fue excelente, gané las tres pruebas en las que competí con amplio margen, pero lo que más resalto es la evolución de todo el equipo”, remarcó Abalo.

“Nosotras (compite junto a Gabriela Best en el doble par y en el dos sin timonel) ya tenemos la obligación de ganar en esta región, pero hay otros que no y demostraron una gran evolución. Ganamos en muchas pruebas que hacía mucho no ganábamos. Hay un trabajo importante y serio y se ve en los resultados. Hay botes y material de primera, y se nota. Es importante pensar sólo en entrenarse y competir, estamos tranquilas y concentradas en lo que tenemos por delante”, prosiguió la campeona Panamericana en Guadalajara 2011, que ganó en este Sudamericano en las dos especialidades con Best y en el cuádruple par junto a su compañera olímpica, Clara Ronher y Lucía Palermo.

Luego Abalo profundizó en los próximos objetivos: “Ahora hay que evaluar cuál será el bote para remar en las Copas del Mundo, en Londres (junio) y Suiza (julio) y en el Mundial de Corea del Sur, que empezará el 25 de agosto. El doble par en el Sudamericano anduvo muy bien, pero el dos sin timonel también anda fuerte, lo importante es que siento que estamos bien preparadas para competir en cualquiera de los dos”.

Y finalizó: “Argentina tiene como objetivo estar entre los mejores 10 del mundo y me parece que algunos botes dentro de este ciclo olímpico hasta pueden ganar medallas, el doble par masculino de Cristian Rosso y Ariel Suárez para mí tiene chance, esperemos que Ariel se recupere lo más rápido posible (el olímpico empieza a restablecerse de una bacteria que se le alojó en un hueso y lo tuvo internado y por más de un mes inactivo. Se estima que en alrededor de 30 días podría a comenzar a competir)".

Nueve de oro

Los campeones argentinos Seniors en Brasil fueron el doble par peso ligero: Sofía Conte y Clara Ronher. Cuádruple par ligero de hombres: Juan Campassi, Alejandro Colomino, Agustín Campassi y Miguel Mayol. Doble par masculino: Brian y Cristian Rosso. Doble par y dos sin timonel: Laura Abalo y Gabriela Best. Dos sin timonel, peso ligero: Nicolai Fernández y Carlo Lauro. Cuádruple par: Abalo, Best, Ronher y Lucía Palermo.

Cuádruple masculino: Martín Lasserre, Sebastián Claus, Agustín Silvestro y Cristian Rosso. Y el bote de ocho senior conformado por Martín Martini, Mariano Sosa, Diego López,  Francisco Esteras, Sebastian Claus, Rodrigo Murillo, Joaquín Iwan y Agustín Silvestro. Timonel: Joel Infante.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más