Atletismo: Toledo y Layoy, jóvenes campeones en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 abril 2013

Atletismo: Toledo y Layoy, jóvenes campeones en el CENARD

En el Grand Prix Sudamericano “Hugo La Nasa”, Braian Toledo (jabalina) y Carlos Layoy (salto en alto) lograron subirse a lo más alto del podio, aunque no consiguieron la marca para clasificarse al Mundial de Moscú.

El bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina) y el correntino Carlos Layoy (salto en alto) se consagraron campeones en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo “Hugo La Nasa” que se disputó hoy en la pista “Delfo Cabrera” del CENARD y lograron la triple corona, ya que venían de obtener el oro en las dos etapas previas (el sábado y el lunes en Mar del Plata) de esta competición. Todos los resultados de hoy: http://www.consudatle.org/resultadosweb2014/resultados.php

“De los tres Grand Prix que tuvimos hasta ahora hoy era el mejor para mí, físicamente me sentía muy bien y estaba bien anímicamente adentro de la pista, no sé que pasó en esos primeros lanzamientos (ganó con los 78,60 metros que logró en el último turno). Generalmente suele pasar que se me va el ángulo del tiro de donde tiene que estar, pero hoy se me fue de más y tuve la suerte o la capacidad de poder resolverlo antes de que se terminaran los seis tiros”, analizó Toledo, quien fue escoltado por el paraguayo Víctor Fatecha (77,12 m.) y por el brasileño Julio César Miranda de Oliveira (76,49 m.).

El campeón olímpico en los Juegos de la Juventud Singapur 2010, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y subcampeón mundial juvenil 2012 agregó: “Me siento muy fuerte, explosivo, muy bien, y perderlo así, sabiendo que lo tenías y no encontrás el tiro, hubiera sido muy feo. Pero lo bueno es que lo pude hacer. Así y todo no estoy conforme porque hoy era un día muy bueno para conseguir la clasificación al Mundial de Moscú (la marca B es de 81 metros y la A de 83,5 m.). Pero bueno, por algo no se dio y ahora queda volver a trabajar, ver el tema del ángulo, fijar mucho eso. Seguiremos trabajando con Gustavo (Osorio, su entrenador), pensamos que estamos bien y se nota porque con todas estas falencias estar llegando a 78 m. siempre es algo muy bueno”.

“No estoy desesperado buscando la marca para el Mundial, tengo 19 años y se que me quedan muchos por delante. Estos 78 m. me posicionan 18 en el ranking mundial de mayores y que se repita ese resultado significa para nosotros que estandarizamos la marca y eso es bueno porque quiere decir que en cualquier momento esa marca se disparará y nos permitirá seguir mejorando. Hay que tener paciencia, ya es el cuarto de los últimos seis torneos que logro este lanzamiento, así que es cuestión de esperar y seguir mejorando. Ahora volveremos a Marcos Paz para seguir entrenando y mejorar estos detalles que te pueden definir un torneo”, continuó Toledo.

Y concluyó: “Me gusta participar en estos torneos porque nos ayudamos todos a competir y aprendemos mutuamente para mejorar. Yo por ahí hoy venia de atrás y eso les ayudó a los demás a no confiarse hasta que termine la prueba. En el primer Grand Prix gané con el quinto tiro, hoy con el sexto, suelo tener esa característica de que cuando vengo mal trato de resolverlo antes de que terminen los lanzamientos. Me ha pasado en varios torneos, así que eso es bueno y hay que cuidarlo, pero lo bueno hubiera sido abrir con un 78 porque me sentía para eso. Sabemos cuál es el error grave y hay que ir a trabajar porque se puede mejorar”.

Layoy ahora va por el Sudamericano de Colombia

Carlos Layoy se impuso en salto en alto con una marca de 2,20 metros. Segundo quedó el brasileño Guilherme Cobbo (2,15 m.) y tercero el colombiano Wanner Miller (2,15). “Para mí es muy importante mantenerme en los 2.20 m., ya que el año pasado me pasó de estar en una marca de 2,10 m. hasta que fui al exterior y levanté mucho, así que espero que se repita este año también. Competir en estos tres torneos fue muy importante ya que me hubo rivales de un nivel muy alto: el colombiano Miller fue finalista olímpico y el ecuatoriano Diego Ferrín (hoy cuarto) fue plata en Guadalajara 2011. La verdad que te motiva enfrentar a estos atletas”, afirmó Layoy.

El correntino de Paso de los Libres, que fue descubierto por la Secretaría de Deporte de la Nación durante las finales de los Juegos Evita 2006, agregó: “El enfrentarte todo el tiempo con este tipo de atletas te hace subir de nivel y te vas acostumbrando. Ahora hay que pensar en el torneo más importante que tengo por delante, que es el Sudamericano de Colombia (del 5 al 7 de julio), al que llego más tranquilo después de este Grand Prix. La idea es ganarlo para poder clasificarme directo al Mundial o bien ir en busca de la marca B, que es de 2.28”.

“Veo muy bien que se pasen estos torneos por televisión (transmitió la señal DXTV, canal 24.01 TDA), ya que nuestro deporte no es de los más vistos o populares en nuestro país. Esto sirve y muchísimo para que la gente pueda ir aprendiendo y vea de qué se trata. También nos sirve a nosotros no sólo para mostrarnos sino también para acostumbrarnos. Yo por ejemplo no estoy muy familiarizado con las cámaras y estos torneos televisados me sirven para ir soltándome”, concluyó Layoy, quien en 2008 finalizó sus estudios secundarios en la escuela de educación media con orientación deportiva que funciona en el CENARD.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más