Atletismo: Lauro se alimenta con récords - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 abril 2013

Atletismo: Lauro se alimenta con récords

El atleta Germán Lauro mejoró la marca nacional en bala al lanzar 20,98 metros en el Grand Prix Sudamericano del CENARD esta mañana. El trenquelauquense -diploma olímpico en Londres 2012- se mantiene segundo en el ranking mundial.

En la mañana del CENARD, el atleta bonaerense Germán Lauro volvió a festejar en grande batiendo nuevamente el récord argentino, que estaba en su poder, con una marca de 20,98 metros para ganar el oro en el Grand Prix Sudamericano “Hugo Mario La Nasa”. “Espero que ésta no sea la mejor marca del año y que sea solo el comienzo. Mi gran objetivo es entrar en la final del Mundial de Moscú y esto ayuda en la preparación”, confió a deportes.gov.ar el hombre de Trenque Lauquen, diploma olímpico en Londres 2012, que se mantiene segundo en el ranking mundial de la especialidad detrás del estadounidense Reese Hoffa (21,33).

Lauro -deportista becado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- también tuvo su momento de sinceridad tras la prueba y comentó: “No traía muchas expectativas para este torneo porque llegaba bastante cansado después de competir en Mar del Plata pero a medida que pasaba la prueba me fui relajado y empezaron a salir las marcas”.

El récord para Germán llegó con el tercer lanzamiento, luego de arrancar la serie con tiros de 20,79 metros y 20,85 metros. Con esta actuación, el argentino quedó segundo en el escalafón regional cerca de los 21,14 metros del chileno Marco Antonio Verni y mejoró su anterior registro de 20,84 que había conseguido el lunes pasado en el Grand Prix de Mar del Plata.

A su vez agregó: “La consistencia de los lanzamientos se explica por el gran trabajo que vengo realizando desde el año pasado antes de los Juegos Olímpicos y que siguió después de Londres, lo que me permitió conseguir en diciembre la marca para el Mundial de Moscú (del 10 al 18 de agosto)”. Lauro logró el 9 de marzo del año pasado el sexto puesto en la final del Mundial indoor de atletismo en Estambul, Turquía, con una marca de 20,38 metros.

Lauro había logrado el 23 de marzo pasado, en Santa Fe, la marca `A` exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para acceder al Mundial de Rusia, de agosto próximo, al que ya se había clasificado el 16 de diciembre pasado cuando logró un registro de 20,46 en Santa Fe y superó la marca B de 20,10 metros.

“El trabajo es a largo plazo apuntando a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y tenemos tres años durísimos de trabajo. No me preocupó por ningún récord ahora”, concluyó el atleta, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara (México) 2011, compitió en los mundiales de Osaka 2007, Berlín 2009 y Daegu 2011.

Dahlgren y Comba en lo alto del podio

Otra de las atracciones matutinas en la pista “Delfo Cabrera” fue la actuación de la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren quien también se adjudicó la medalla de oro con una marca de 72,24 metros, su segunda mejor distancia del año detrás de los 72,64 conseguidos en el Grand Prix “Ciudad de Mar del Plata” del pasado lunes que le sirvieron como marca “A” para el Mundial.

“Estoy satisfecha porque vengo compitiendo mejor de lo que entreno, algo que antes no me pasaba por los nervios en un torneo. Este es el resultado del trabajo que vengo realizando con mi entrenador Marcelo Pugliese que me hace sentir que estoy para más”, analizó Dahlgren, poseedora del récord sudamericano de martillo con los 73,74 metros logrados en 2010.

Dahlgren también se refirió a las metas para 2013. “Mi idea es volver del Sudamericano con la medalla de oro y en el Mundial repetir la final que había logrado en Daegu 2011. Además espero repetir el récord sudamericano de 2010. Sé que estoy bien que estoy para lograrlo porque ya soy otra atleta y estoy para una marca bastante mayor a esa”, advirtió.

En tanto que la cordobesa Rocío Comba, hasta el momento la tercera y última clasificada al Mundial por Argentina, fue otra de las figuras que celebró en el CENARD. Se adueño del título en lanzamiento de disco con 58,71 metros pero no pudo acercarse a los 60,82 que la clasificaron a Moscú y a su récord nacional de 60,94 metros que hizo el lunes en Mar del Plata.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más