Los Pumas 7s jugarán la Copa de Bronce en Hong Kong - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 marzo 2013

Los Pumas 7s jugarán la Copa de Bronce en Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido venció a Sudáfrica y cayó ante Gales y Australia en la etapa de clasificación del Seven de Hong Kong, y de ésta manera disputará la Copa de Bronce. En los cuartos de final de dicha instancia, Los Pumas 7s enfrentarán a Hong Kong, a partir de las 23:24 de éste día en nuestro país.

Andrés Romagnoli, entrenador de Argentina, señaló: “Hoy tuvimos que jugar dos partidos muy parejos, que se definieron por un escaso margen. No se nos dieron los resultados que teníamos que lograr para poder clasificar a la Copa de Oro, pero sabíamos que sería así de difícil y que cualquier resultado se podía dar en estos dos encuentros”.

En su primer encuentro del segundo día de competencias, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano cayeron ante Gales, por 19 a 14. Argentina alineó al mismo equipo inicial que en el debut: Facundo Panceyra Garrido, Ezequiel Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Gastón Revol, Valentín Cruz, Matías Moroni y Franco Sábato; mientras que en el complemento ingresaron Juan Ignacio Brex, Lucas De Vicenzi, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore y Lucas Alcácer. Moroni y Sábato fueron los autores de las conquistas, y el apertura Valentín Cruz sumó dos conversiones.

En el último encuentro perteneciente a la Zona A, Los Pumas 7s perdieron ante Australia, por 12 a 5, con un try de Matías Moroni. El equipo salió a la cancha con la siguiente formación: Brex, Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Alcácer, Cruz, Bruzzone y Moroni, en tanto que luego entraron Revol, De Vicenzi, Facundo Panceyra Garrido y Migliore.

“Con vistas a mañana, tenemos que mejorar en el punto de encuentro, la resolución y el post tackle y lo relacionado al ruck. Creo que el sistema defensivo fue bueno, en tanto que en ataque tenemos que abrir más la cancha para poder encontrar los espacios”, reveló el entrenador, quién ya se mostró enfocado en el nuevo objetivo del equipo, la Copa de Bronce: “Mañana es otro día y estos jugadores ya saben que el seven es así, que tienen que cambiar la página y empezar de nuevo con el objetivo de llegar a lo máximo en la Copa de Bronce. Queremos seguir creciendo como equipo y dar un paso hacia adelante respecto a hoy”.

En la jornada de ayer, el elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano derrotó a Sudáfrica por 21 a 0. Los tantos del encuentro fueron marcados por dos tries de Bruzzone y uno de Brex, mientras que Cruz aportó una conversión y Revol dos. El equipo formó con: Facundo Panceyra Garrido, Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Revol, Cruz, Moroni y Sábato; y en el transcurso del encuentro ingresaron los cinco jugadores restantes que integran el plantel.

Por su parte, Juan Ignacio Brex, pilar de Los Pumas 7s, analizó: “Tuvimos momentos buenos y malos, pero no logramos una regularidad y finalmente, por algunos errores que cometimos, nos quedamos fuera de la Copa de Oro, que era lo que vinimos a buscar. Igualmente, la actitud del equipo fue buena, pero tenemos que mantener el sistema de juego, ya que cuando lo llevamos a cabo nos da resultados”.

Por los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Hong Kong, sexta etapa del Circuito Mundial de la International Rugby Board, Los Pumas 7s enfrentarán a Hong Kong, a las 23:24 (hora Argentina) del día de hoy, sábado 23 de marzo.

“Mañana ante Hong Kong seguramente será un partido muy duro, ya que en este nivel no hay partidos fáciles y el nivel es muy parejo. Además, ellos son los locales y contarán con el apoyo de su gente. Nosotros nos propusimos llegar a la final y ganar la Copa de Bronce, ese es el nuevo objetivo y daremos el máximo para lograrlo a partir del partido ante Hong Kong”, cerró el jugador de San Cirano, Juan Ignacio Brex.

Fuente: Prensa UAR
Créditos foto: Martin Seras Lima – UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más