Los Pumas 7s entrenaron en Tokio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2013

Los Pumas 7s entrenaron en Tokio

El Seleccionado Argentino de Seven realizó un exigente entrenamiento en su segundo día en la ciudad de Tokio, Japón, con vistas al torneo que disputará el fin de semana, por la séptima etapa del Circuito Mundial de la IRB 2012/13.

El elenco Nacional comenzó la jornada con una activación y luego se trasladó hacia un predio cercano al hotel donde se aloja, para efectuar la única práctica del día.

Aníbal Panceyra Garrido analizó el presente del equipo: “El grupo está con buen ánimo, con ganas de hacer un mejor papel que en el torneo de Hong Kong, y es por eso que nos estamos esforzando en los entrenamientos. Hemos hecho una autocrítica de nuestro juego, analizado nuestros errores y también las cosas que hicimos bien”.

El entrenamiento estuvo enfocado en el aspecto ofensivo, en las líneas de carrera, las posturas y la toma de decisiones, aspectos que trabajaron mediante ejercicios que fueron tomando una mayor intensidad.

A su vez, el jugador de Tala Rugby Club realizó un análisis del torneo de Hong Kong: “Con respecto a los resultados, claramente no fueron los esperados. Igualmente, hicimos cosas buenas, como las formaciones fijas y los kick off, y la defensa fue consistente. Sin embargo, fallamos en las definiciones, sumado a que no generamos un gran volumen de juego, y eso hace que tomen mucha importancia esas oportunidades. Debemos soltarnos a jugar más y confiar en nuestro sistema”.

Tras la práctica, los jugadores hicieron baños de hielo y regresaron al hotel. Luego del descanso, los integrantes del plantel Nacional conformaron distintos grupos, quienes analizaron los distintos partidos del Seven de Hong Kong.

“Estoy muy feliz de poder jugar con ésta camiseta y de poder compartir esta experiencia con un gran grupo humano. Jugar en éste nivel me está haciendo crecer como jugador, y espero poder colaborar al máximo con el equipo. Mis expectativas pasan por mejorar día a día y jugar lo máximo posible. Ahora, estoy enfocado de lleno en el Seven de Tokio”, agregó el tercera línea cordobés.

A las 19:00, el grupo participó de un análisis de video, donde en conjunto sacaron las conclusiones de los partidos disputados y agudizaron ciertos aspectos relacionados al juego.

Mañana, miércoles 27 de marzo, el Seleccionado dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano continuará con los entrenamientos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Seven de Tokio, que se disputará el sábado 30 y domingo 31 de marzo.

Para cerrar, Aníbal Panceyra Garrido se refirió al Mundial de Seven, Rusia 2013, que se jugará a fines de junio: “El Mundial es el objetivo más importante que tiene el grupo. Si bien para tener un buen torneo no debemos perder de vista lo que es el Circuito Mundial, porque es una competencia de gran exigencia que nos sirve para prepararnos. Jugar el Mundial sería increíble y más aún si lo puedo compartir con mi hermano, como sucede ahora. Igualmente, sé que hay que trabajar mucho para llegar con el nivel que exige la máxima competencia del Seven”.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más