La Candidatura de Buenos Aires 2018 para los JJ.OO de la Juventud se fortalece con la inclusión de la nueva Formula E de la FIA - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2013

La Candidatura de Buenos Aires 2018 para los JJ.OO de la Juventud se fortalece con la inclusión de la nueva Formula E de la FIA

El Campeonato de Fórmula E de la FIA es una nueva serie del automovilismo mundial en que compiten autos de formato Formula, impulsados exclusivamente por energía eléctrica en circuitos urbanos o en centros de ciudades.

En el reciente Consejo Mundial del Deporte Motor en Ginebra, Suiza, la FIA anunció que la serie mundial estará integrada por entre 8 y 10 carreras, en tanto que la organización tiene hasta el momento ocho ciudades finalistas internacionales para el calendario preliminar de 2014, incluyendo cinco ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos: Beijing [China], Londres [Gran Bretaña], Los Ángeles [EE-UU.], Río de Janeiro [Brasil] y Roma [Italia].

El calendario completo será confirmado en septiembre de 2013, a la vez que la FIA destacó que la ambición de esta nueva serie es aumentar el conocimiento y sensibilizar al público acerca de la tecnología verde para automotores a través de una iniciativa emocionante y ecológica de automovilismo.

La carrera de Fórmula E propuesta para Buenos Aires tendrá lugar en la Recoleta, en el circuito donde la próxima semana tendrá lugar el circuito callejero del Campeonato de TC 2000 2013. En marzo de 2012, el circuito callejero del TC 2000 en Buenos Aires en el centro de la ciudad, en la avenida 9 de julio y el emblemático Obelisco atrajo a más de un millón de espectadores durante el fin de semana en este apasionante evento deportivo en la ciudad.

El barrio de la Recoleta es también reconocido por su vibrante oferta cultural y artística, donde se encuentran varias sedes clave para el Programa de Educación y Cultura en la propuesta de los

Juegos Olímpicos de la Juventud, que proporcionará experiencias enriquecedoras y estimulantes para los atletas jóvenes con su variedad de galerías, museos y teatros.

Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes de la Ciudad y Director Ejecutivo del Comité de Candidatura de Buenos Aires 2018, señaló:

“Buenos Aires está encantada por estar incluida en la primera lista de ciudades donde se desarrollará el primer Campeonato de Fórmula E de la FIA. La selección de Buenos Aires en este primer listado reafirma el estatus de la ciudad como sede de grandes eventos deportivos internacionales y que se puede confiar en Buenos Aires para organizar competencias deportivas de clase mundial en una zona urbana espectacular”.

“Creemos que Buenos Aires, como un nuevo horizonte para el deporte al más alto nivel mundial, es la ciudad internacional ideal para ayudar a presentar y promover un concepto deportivo nuevo a un público apasionado en todo el mundo deportivo. A medida que nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 cobra el impulso necesario, Buenos Aires puede volver a demostrar que puede ofrecer excelentes condiciones económicas, comerciales y sociales para que estas nuevas iniciativas deportivas mundiales crezcan y prosperen”.

“La voluntad de Buenos Aires para organizar una carrera del Campeonato de la nueva Fórmula E de la FIA también destaca que adoptamos apasionadamente la innovación tecnológica y deportiva, y que nuestro compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente es absoluta”.

“Es un gran honor para Buenos Aires para estar en la lista de la FIA junto a ciudades sede de los maravillosos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Estamos convencidos de que esta serie será un gran éxito que pondrá en la vidriera algunos de los lugares de interés más emblemáticos y bellos del mundo”.

Fuente: Prensa Subsecretaría de Deportes de la Ciudad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más