Hassan Moustafa, presidente del IHF, visitó Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 marzo 2013

Hassan Moustafa, presidente del IHF, visitó Argentina

El presidente de la Federación Internacional de Handball (IHF), Hassan Moustafa, ofreció hoy una Conferencia de Prensa en la sede del Comité Olímpico Argentino, en la que expuso sobre distintos temas de interés del presente y del futuro de este deporte en el marco internacional y panamericano.

Moustafa estuvo acompañado por el vicepresidente de la IHF, Miguel Roca Mas; el presidente de la Confederación Argentina de Handball (CAH) y de la Federación Panamericana de Handball (FPH), Mario Moccia; el subsecretario de Deporte de la Nación, Marcelo Chames; y el vicepresidente del Comité Olímpico Argentino, Hugo Rodríguez Papini. También asistieron al acto el vicepresidente de la FPH, Julio Noveri; el vicepresidente de desarrollo de la FPH, Rafael Sepúlveda; el secretario general de la FPH y presidente de la Confederación Sudamericana de Balonmano, Héctor Fernández; el representante de la FPH ante la IHF, Mario García Latorre; el tesorero de la FPH, Carlos Ferrea y los integrantes del seleccionado argentino de handball, “Los Gladiadores”, Juan Pablo Fernández, Adrián Portela, Guido Ricobelli, Mariano Cánepa y Andrés Kogovsek.

Luego de unas palabras de bienvenida a los visitantes de Rodríguez Papini, Moccia agradeció a los dirigentes extranjeros que están en nuestro país y reconoció que “hasta hace unos pocos años parecía un sueño que los seleccionados panamericanos nos codeáramos de igual a igual con las máximas potencias del mundo, y hoy lo estamos logrando. No sólo Brasil y Argentina están ya en ese nivel, sino que Chile y Uruguay también crecen de manera significativa. Hoy tenemos con nosotros a un dirigente como Moustafa que está desarrollando una gestión transformadora, y que ha comprometido su apoyo para promover, desarrollar y promocionar este deporte. Un hombre con una experiencia importante que nos marca el camino de lo que hay que hacer”.

Antes de prestarse a las preguntas de los periodistas, Moustafa aclaró que “la razón principal por la que vine a la Argentina fue para asistir la primera reunión de la Confederación Panamericana de Handball bajo el liderazgo de Mario Moccia, y también para discutir los pasos a seguir con los amigos que han sido elegidos para liderar esa entidad durante los próximos cuatro años. La idea es estar en contacto los dirigentes de la Federación Internacional con los de la Panamericana. Vinimos para apoyar, alentar y promover a nuestro deporte. Les prometo que vamos a trabajar codo a codo con la Federación Panamericana. Estoy orgulloso con el resultado y con el desarrollo que viene mostrando la región”.

Le dedicó una mención especial al handball argentino: “Aquí hay muy buenos equipos, muy buena base. La mejor prueba de lo que se avanzó en estos últimos años es que en el Mundial 2011 Argentina venció a varias potencias. Lo mismo ocurrió en España, donde tuvo un muy buen arranque. En Argentina hay buenos recursos, buenos jugadores, sólo se necesita alentar y promover el deporte para seguir avanzando”.

Ya en la conferencia volvió a poner énfasis en el deporte a nivel panamericano al asegurar que “en la reunión que ayer realizó el Consejo de la Panamericana se elaboró un proyecto a cuatro años con las necesidades, no sólo de los países top sino de todos. Se generó un muy buen nivel de discusión y se elaboró un programa de desarrollo. Nos pidieron apoyo financiero para promover, desarrollar y promocionar el deporte. Aquí creo que el papel que deben jugar los medios de comunicación es importantísimo. Si no hay difusión y promoción de los medios, no hay desarrollo del deporte”.

Moustafa reconoció que “estamos desarrollando nuestro deporte en todo el mundo. Somos muy fuertes en Europa, pero allá también hay países con menor desarrollo deportivo. Tenemos los top, los medios y los que están comenzando. Nuestra misión es que los menos desarrollados se conviertan en medios y éstos pasen a ser top. Apoyamos a los países europeos, pero ni más ni menos que a los de otros continentes. Canadá y Estados Unidos nos dieron un buen ejemplo. Con la gente del Comité Olímpico de Estados Unidos también acordamos un trabajo a cuatro años. La idea es apuntalar, muy firmemente, lo que se hace en Estados Unidos, Canadá, China e India”.

Ante la consulta de qué pedidos había recibido de la Panamericana, le pasó la posta a Moccia, quien aclaró que “hay cinco puntos elementales en los que pusimos el acento: formación de recursos humanos para árbitros y entrenadores que recién se inician, con cursos de perfeccionamiento y capacitación en handball sala, beach handball y handball adaptado sobre sillas de ruedas; incorporar nuevos miembros a la Panamericana hasta reunir a los 41 países de la región; fortalecer institucionalmente a la entidad a nivel dirigencial, de marketing y de técnica; fomentar las competencias internacionales, especialmente de las categorías formativas y mejores el material deportivo y de infraestructura con que contamos”.

El dirigente egipcio fue más específico al puntualizar cómo se hará efectivo el apoyo prometido: “Ahora tendremos que analizar lo que nos pide la Panamericana, sus problemas y dificultades, para luego decidir cómo apoyar. Generalmente lo hacemos aportando recursos para los viajes, organizando cursos de perfeccionamiento, difundiendo el handball en las escuelas. Yo fui hombre de negocios y pienso que cuando doy algo espero resultados. Aquí hay una persona que representa a la Argentina en la Internacional de boxeo (en referencia a Rodríguez Papini) y sabe muy bien que en el resto de los deportes ocurre lo mismo. Queremos ver los resultados que se consiguen con nuestro apoyo”.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más