Desafío del Glaciar: Cada vez más cerca de la largada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 marzo 2013

Desafío del Glaciar: Cada vez más cerca de la largada

Cuando solo restan un par de semanas para el inicio del Desafío del Glaciar 2013, evento que se estará realizando entre los días 12 y 14 de abril próximos, la organización se encuentra ultimando los detalles de este nuevo evento de ciclismo deportivo de ruta que transitará por los espectaculares caminos de El Calafate y del Parque Nacional de los Glaciares.

Esta competencia de ciclismo deportivo de ruta, que forma parte del programa “Argentina en Bicicleta” que promueve el Ministerio de Turismo de la Nación, estará abierta para que tanto profesionales como amateurs, puedan formar parte de un desafío abierto para todos, con categorías que van desde los 18 hasta 70 años o más.

Con la fiscalización de FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), el apoyo de UCRA (Unión de Ciclistas de la República Argentina), la producción a cargo de +eventos Ciclismo y la organización del Ministerio de Turismo de la Nación, el Desafío del Glaciar estará dividido en dos etapas con circuitos que responden a las exigencias de los distintos categorías; la primera etapa que partirá desde el Mirador del Glaciar Perito Moreno hasta el centro de la ciudad de El Calafate; y la segunda etapa, que partirá desde el centro de la ciudad de El Calafate hacia la Cuesta de Miguez con un retorno a la ciudad.

Gabriel Curuchet visitará Río Gallegos con la “Previa del Desafío”

Invitado por el Consejo Municipal de Deportes de Río Gallegos (Santa Cruz), Gabriel Curuchet fue invitado en su calidad de Presidente de UCRA (Unión de Ciclistas de la República Argentina) y ex deportista, para brindar una clínica sobre la transición que experimenta un deportista al convertirse en dirigente deportivo. También compartirá algunos conceptos sobre los nuevos tipos de competencia ciclo deportiva de “inclusión” que se están desarrollando en el país, donde tanto profesionales como los aficionados pueden participar.
Además de la charla del jueves, el ex pedalista profesional, devenido en el máximo representante nacional de ciclismo, encabezará una competencia de Ciclismo Deportivo de Ruta el sábado 23 de marzo denominada “La Previa del Desafío”. Organizada por la Asociación de Ciclismo de Ruta y Pista de la Provincia de Santa Cruz.

Esta carrera será la antesala del Desafío del Glaciar donde los distintos niveles de ciclistas podrán participar.

Beneficio en las inscripciones

Hasta este viernes 22, quienes deseen participar de la carrera, podrán aprovechar el beneficio en el período de inscripción anticipado a precio accesible. Después de esta fecha y hasta el cierre de las mismas (viernes 29/03), el valor será de $450.

Las categorías

Para el Desafío del Glaciar, se definen categorías por edad (a la fecha del evento) y género (hombre/mujer), las cuales tendrán una clasificación por demás de la clasificación general. La largada se ordenará por tandas definidas por categoría, ordenado de menor a mayor edad.

Las categorías están definidas según el esquema siguiente, con distinción por género:

18-22 años*: Sub 23 (1995 a 1991)           
23-34 años: Elite
35-39 años: Master A
40-49 años: Master B
50-59 años: Master C
60-69 años: Master D
+70 años: Senior

* Ciclistas entre 18 y 20 años (inclusive) solo podrán participar bajo presentación de una licencia previamente otorgada por FACPyR o una Federación Extranjera (condición excluyente).
La edad mínima para participar SIN licencia es de 21 años cumplidos a la fecha del evento.

Circuitos
ETAPA 1
Distancia: 108 kilometros
Hora de largada: 11:00hs
Elevación máxima en el camino: 302mts
Complejidad: baja/media
Circuito: Recorrido mixto de subidas y bajadas, equilibrado.
Terreno adaptable a todo tipo de condición física.
Técnica y estrategia importante en primer tramo.

ETAPA 2
Distancia: 122 kilometros
Hora de largada: 11:00hs
Elevación máxima en el camino: 798mts
Complejidad: media/alta
Circuito: Recorrido técnico y más exigente.
Condición buena de endurance requerida para hacer buen tiempo en el tramo de la Cuesta de Miguez. Implica un esfuerzo un poco más significativo que Etapa 1 pero es accesible a todos, cada uno a su ritmo.

Fuente: Prensa Desafío del Glaciar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más