Del Potro cayó con Nadal en la final de Indian Wells - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 marzo 2013

Del Potro cayó con Nadal en la final de Indian Wells

Juan Martín Del Potro, el tenista número uno argentino, cayó en la final del torneo de Indian Wells ante el español por 4-6, 6-3 y 6-4.

Del Potro, número 7 del ranking mundial, desperdició una gran oportunidad de quedarse con el primer Masters 1000 de su carrera cuando estaba 6-4 y 3-1 en ventaja, pero Nadal (5), ex número 1 del mundo, dio vuelta el resultado y conquistó el torneo.

A pesar de la derrota, el tandilense, campeón este año en Rotterdam, completó una semana extraordinaria después de dejar en el camino al ruso Nikolay Davydenko (42), a los alemanes Bjorn Phau (121) y Tommy Haas (19), al escocés Andy Murray (3) y en semifinales al serbio Novak Djokovic (1).

Fue la segunda final de un torneo Masters 1000 perdida por Del Potro en su carrera, después de caer ante Murray, en Canadá 2009.

El español, que regresó al circuito el mes pasado tras mantenerse inactivo por lesión desde julio de 2012, logró el octavo triunfo de su carrera ante Del Potro después de Miami, Roland Garros y Queen`s 2009 y Indian Wells, Madrid, Wimbledon y la final de la Copa Davis 2011.

Del Potro comenzó el partido muy dubitativo. En el primer game llegó a estar 40-40 con el saque de Nadal, pero dos errores no forzados le dieron el punto inicial al mallorquín.

En el siguiente, con su saque, el tandilense salvó tres break points, ayudado por dos errores no forzados de su rival, pero en la cuarta oportunidad que tuvo el español quebró, mantuvo el suyo y quedó 3-0 arriba.

En el cuarto game, el argentino comenzó a mostrar un poco de su mejor tenis justo en un momento crítico. Cuando estaba 15-40 hizo un ace y metió tres derechas ganadoras para quedarse con el primer punto del partido. En el siguiente, logró quebrar el saque del español, luego se quedó con el suyo e igualó las cosas (3-3).

En el séptimo y octavo game ambos mantuvieron el saque con cierta facilidad, pero en el noveno, Del Potro quebró el servicio del español, luego retuvo el suyo y se adueñó del primer parcial.

En el segundo set, el pupilo de Franco Davin quebró el saque del español desde el comienzo con gran solvencia y, más tarde, con su servicio se sobrepuso a un break point y consiguió la ventaja 2-0.

Del Potro parecía encaminar el partido y se dirigía con facilidad al triunfo. Pero `Rafa` se despertó, ganó sus saques del tercer y quinto game, quebró en el sexto, mantuvo en el séptimo, volvió a romper el servicio de su rival en el octavo y se consolidó en el noveno para apoderarse del set (6-3).

En el último parcial, el mallorquín quebró el saque de su rival en el tercer game y luego mantuvo sus servicios para definir el partido y conseguir un nuevo torneo en su historial.

La próxima cita de relevancia que tendrá Del Potro será el Masters 1000 de Miami, considerado el quinto Grand Slam de la temporada por su importancia, que comenzará el próximo miércoles y donde tendrá la ventaja que Nadal ni el suizo Roger Federer (3) jugarán.

El torneo de Indian Wells repartió premios por casi 10 millones de dólares (entre la ATP y la WTA que se juegan en forma simultánea) y puntos para el ranking mundial.

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más