Caída argentina en la segunda fecha del Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2013

Caída argentina en la segunda fecha del Beach Handball

El conjunto guaraní derrotó por 2 a 1 a la Selección Argentina y sumó sus primeros dos puntos en el certamen.

La jornada arrancó con un cielo totalmente cubierto de nubes, con amenaza de lluvias. Al rato se despejó y los curiosos se acercaron a la Playa Punta Iglesias para conocer y disfrutar este deporte.

En primer turno, los uruguayos vencieron sin problemas al elenco mexicano, que sigue sin sumar. El resultados fue 2 a 0 con parciales de 23-13 y 20-13, respectivamente. Los orientales mostraron nuevamente un gran nivel, como lo habían hecho en el día de ayer en la derrota contra el campeón del mundo.

Brasileños y venezolanos jugaron en segundo término. Los primeros 10´ fueron muy parejos, Venezuela propuso una defensa compacta que impidió -en más de una oportunidad- hacer daño a los dirigidos por Antonio Guerra Peixe. De todas formas, Brasil se llevó el primer parcial por un solo tanto de ventaja (18-17). En la segunda etapa, apareció el actual campeón del mundo en su máxima expresión para liquidar la historia (20-12).  2 a 0 y a otra cosa.

Las chicas del seleccionado argentino (juegan el Torneo Sudamericano Adulto Femenino) dijeron presente y se ubicaron en las tribunas para alentar a sus compatriotas. Pasadas las 11:30, aparecieron en escena los dirigidos por Mauricio Torres para enfrentar a los paraguayos.

El encuentro fue reñido en todo momento. El primer set quedó en manos de la Albiceleste (14-13). El segundo período se jugó de la misma manera que su antecesor. Ida y vuelta constante que terminaban con la pelota en el fondo de las redes. 18-16 finalizó el mismo, esta vez, el favorecido fue Uruguay. Un set por lado, todos expectantes esperaban el desenlace de esta historia. Era el momento de los shoot out. La paridad se mantuvo, como en todo el partido, también en esta instancia. El quiebre se dio en el cuarto lanzamiento argentino, el mismo lo contuvo Juan Burgos Velazquez (figura del partido). Después acertaron los paraguayos en los dos disparos finales y se quedaron con la victoria 7-6. 2 a 1 final y a pensar en el encuentro de la tarde.

Fuente: Emiliano Ammendolea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más