Argentina venció 3-0 a Venezuela en el Monumental - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 marzo 2013

Argentina venció 3-0 a Venezuela en el Monumental

El seleccionado argentino, líder de las Eliminatorias, derrotó por 3 a 0 en el Monumental a Venezuela y se consolidó en su camino al Mundial. Marcaron Gonzalo Higuaín (2) y Lionel Messi.

El seleccionado argentino de fútbol, con otra descollante actuación de Lionel Messi, goleó por 3-0 a Venezuela, por la undécima fecha, y se consolidó como puntero de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Gonzalo Higuaín, a los 28 del primer tiempo y a los 13m. del segundo, y Messi, a los 44m. de la primera parte, de tiro penal, marcaron los goles de Argentina.

El nueve del Real Madrid es el goleador de la Eliminatoria con 9 tantos. Con esta victoria, el equipo `albiceleste` se coloca más líder que nunca de la Eliminatoria con 23 unidades, seguido de Colombia a cuatro, de Ecuador a seis y de Uruguay a 10.

Argentina fue dueño y señor del partido. Dominó el campo de juego y pelota por virtudes propias, sumado a que Venezuela se cobijó en su campo y apostó a la contra con la potencia de Salomón Rondón, respaldado por Seijas y Feltscher.

Messi se movió libre por todo el frente de ataque, pero prefirió arrancar desde la derecha, donde no gravitó tanto.

Por esa razón, luego intercambió de banda con Ezequiel Lavezzi, quien se veía contenido sobre la izquierda.

Esa decisión del crack del Barcelona cambió el desarrollo del partido y desarticuló el esquema especulativo y conservador de los venezolanos.

Messi encontró un socio ideal en el talento de Walter Montillo, Lavezzi, con su vértigo, a veces muy desprolijo, se asoció con Higuaín y Marcos Rojo y Pablo Zabaleta encontraron espacios para sus escaladas por el lateral.

Con ese panorama no tardaron en sucederse las situaciones de gol ante el arco venezolano.

El arquero Daniel Hernández respondió rápido de reflejos ante la presencia cara a cara de Lavezzi, en dos oportunidades, Higuaín y un peligroso remate de Messi desde fuera del área.

Sin embargo, la resistencia la resistencia duró hasta los 28m., cuando tras una magistral jugada a un toque entre Montillo y Messi, el `Pipita` definió con frialdad ante la salida del arquero Hernández tras pase de la `Pulga`.

El dominio siguió siendo arrollador ante un equipo inexpresivo y sin tibio, y las chances para ampliar el marcador se sucedieron.

A los 35m., tras una sensacional jugada de Messi y Montillo, el jugador del Santos dejó a Zabaleta cara a cara con el arquero, pero el defensor del Manchester City se nubló y prefirió tocar atrás facilitando el cierre de Oswaldo Vizcarrondo.

El ole, ole que bajaba de las tribunas sirvió de prólogo a una gran jugada que Higuaín profundizó para la entrada de Messi, pero el defensor Gabriel Cichero tocó la pelota con la mano y el árbitro pitó el penal que la `Pulga` cambió por el 2-0 cuando expiraba la primera parte.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo dirigido por Alejandro Sabella se retrasó unos metros en el campo de juego para dejar venir a los `vinotinto` y, de esa forma, poder encontrar espacios para el ataque.

Los argentinos pasaron algunos sobresaltos ante arrestos individuales de los venezolanos que el arquero Sergio Romero, un espectador de lujo en la parte inicial, resolvió con solidez.

Promediando el cuarto de hora, Messi escapó a su marca con un slalom endemoniado y metió un magnificó pase entre líneas, digno de su compañero y amigo Andrés Iniesta, para la entrada de Higuaín, que puso el 3-0 con un toque de primera junto al palo y se convirtió en el goleador nacional en la eliminatoria.

La media hora final sirvió para que la gente ponga de manifiesto su alegría y anticipar que "de la mano de Lionel Messi todos las vuelta vamos a dar".

La mala noticia de la noche fue que el goleador del Real Madrid recibió su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar el próximo martes, en La Paz, ante Bolivia, por la duodécima fecha de la carrera mundialista.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Walter Montillo; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Daniel Hernández; Alejandro González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez y Gabriel Cichero; Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango; Frank Feltscher y Salomón Rondón. DT: César Farías.

Goles en el primer tiempo: 28m. Higuaín (A) y 44m. Messi, de tiro penal (A).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Higuaín (A).

Cambios, en el segundo tiempo, 12m. Rómulo Otero por Seijas (V), 16m. Ever Banega por Gago (A), 29m. César González por Arango (V), 35m. Rodrigo Palacio por Higuaín (A), 37m. Nicolás Fedor por Rondón (V) y 38m. Maximiliano Rodríguez por Lavezzi (A).

Amonestados: A. González, Arango, Rincón y Feltscher (V); Higuaín (A).
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: River Plate

Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más