Santander: “El objetivo es llegar a un Juego Olímpico” - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 febrero 2013

Santander: “El objetivo es llegar a un Juego Olímpico”

La Selección argentina femenina de básquetbol se entrenó hoy en el CENARD bajo las órdenes del flamante entrenador, Cristian Santander, quien fue asistente de este equipo entre 1999 y 2006 y DT del femenino de Chile desde 2007 hasta 2012.

“El proyecto macro apunta a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016”, esa fue la primera frase que Cristian Santander, nuevo entrenador del seleccionado argentino femenino de básquetbol, le dijo en la previa del entrenamiento número uno de esta Selección. Hoy a la tarde en el CENARD, con 22 jugadoras, arrancó un nuevo ciclo que en 2013 ya tiene dos pruebas de fuego para llegar al Mundial de 2014 en Turquía: el Sudamericano de junio en Chile y el Campeonato FIBA Américas (Premundial) de septiembre en México.

Con una pequeña arenga en el centro del Polideportivo León Najnudel, Santander dio comienzo a los primeros trabajos con pelota. Muchos movimientos técnicos-tácticos y la idea de inculcar desde el primer día su propuesta: “Argentina, al no ser un equipo con buena altura, basará su juego en el aspecto físico y en ser un conjunto rápido y agresivo en defensa. Nuestro promedio de altura es muy bajo, las más altas son Florencia Fernández y Agostina Burani (1,86 metro), vamos a realizar una labor intensiva desde las Sub15, el básquetbol argentino está trabajando muy bien en distintos sentidos y tenemos que aprovecharlo”.

Y Santander también habló de lo que representa para él este momento: “Siento un gran orgullo, un desafío grande. Estoy en una etapa importante de mi carrera como entrenador y me parece que coincide con una buena oportunidad que tiene el básquetbol argentino de mujeres de poder dar ese salto de calidad que tanto esperamos. El objetivo es llegar por primera vez a un Juego Olímpico, queremos hacer historia”.

Una opinión con altura

Florencia Fernández tiene 26 años y regresó este año a la Selección, tras dos de ausencia por problemas de horarios (trabaja en un centro de rehabilitación y estudia kinesiología), porque se vio seducida por la propuesta de Santander: “Es un DT que conozco y me gusta el proyecto. Me entusiasma la idea de luchar por un lugar en un Juego Olímpico, `me muero` si lo conseguimos, jugarlo sería lo máximo y voy a dejar todo para que sea posible. Realmente siento que se puede llegar, con los entrenamientos y concentraciones en el CENARD vamos a ir encontrando el camino, no lo dudo”.

Y también se refirió al problema central de esta Selección argentina: “La altura es algo importante y tendremos que esforzarnos el doble para compensarlo. Haremos mucho desgaste físico en cada partido y yo por estar entre las más altas ya sé que iré con la más grande de las contrarias, pero nada nos asusta, estoy convencida de que podremos lograr nuestros objetivos”.  

La lista de convocadas por Santander

Las convocadas son las bases Melissa Gretter (U. Florida), Sandra Pavón (Vélez), Nadia Flores (Lanús), Rocío Rojas (U. Florida) y Macarena Durso (Vélez); las escoltas Natasha Pérez (Lanús), Macarena Rosset (Vélez), Natalia Teodori (U. Florida) y Rocío Díaz (Vélez); las aleras Andrea Boquete (Lanús), Melissa Pavicich (Lanús), Paula Budini (U. Florida) y Natasha Spiatta (U. Florida); las ala pivotes Agostina Burani (Lanús), Carolina Sánchez (Mendoza), Ornella Santana (Vélez) y Diana Cabrera (U. Florida), y las pivotes Celia Fiorotto (U. Florida), Florencia Fernández (U. Florida), Melanie Soriani (Lanús), Paula Ramos (Mendoza) y Gimena Landra (Burzaco).

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más