No pudo ser para Argentina en el debut del Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 febrero 2013

No pudo ser para Argentina en el debut del Mundial de Softbol

La Selección Argentina acaba de perder por 2-1 frente a Canadá en su debut en el XIII Campeonato Mundial Masculino ISF que comenzó hoy en Auckland, Nueva Zelanda. Ambos conjuntos batallaron durante nueve entradas, antes de que la moneda cayera del lado canadiense.

Argentina estuvo a un out de la victoria. El equipo que dirige Eduardo Sabaté llegó a la apertura del séptimo con el marcador 1-0 a su favor, pero el equipo rojiblanco se las arregló para empatar el juego. Brad Ezekiel abrió el camino con un sencillo, avanzó a segunda por jugada de selección y se paró en la antesala gracias a un wild pitch. Cuando parecía que Argentina se quedaba con la victoria, con dos outs en la pizarra, Bryan Abrey conectó hit sobre la tercera base, empatando el juego.

El equipo albiceleste había abierto el marcador en el primer inning, en los pies de Fernando Petric. Gustavo Guerrinieri fue el encargado de hacerlo cruzar el plato con un hit de línea al jardín derecho.

A partir de ahí, el partido se convertiría en un gran duelo de pitcheo. Por Argentina el abridor fue Juan Potolicchio, que lanzó cinco entradas completas, cediendo solo 3 hits, con 4 ponches y sin bases por bolas. En relevo, trabajó Lucas Mata, quien resultó el pitcher perdedor, permitiendo 2 hits, y las dos carreras de Canadá (incluyendo una en el noveno, gracias a la regla del desempate), con 5 ponches.

Por el lado de Canadá, tercero en el último Campeonato Mundial y Campeón Panamericano, el abridor fue Don Scott, que lanzó 2 entradas, y recibió 3 hits y la única carrera del partido. Por su parte, los relevistas canadienses hicieron un gran trabajo. El zurdo Paul Koert ponchó a 6 bateadores en 3.2 entradas sin permitir hits; mientras que Sean Whitten fue el ganador del juego, con 3.1 innings de labor permitiendo 1 hit y abanicando a 6 bateadores nacionales.

La carrera de la victoria para Canadá llegaría en la parte alta del noveno inning. Mathieu Roy inició en segunda gracias a la regla del desempate, y Jeff Ellsworth bateó un rolling al pitcher. Sin embargo, Mata cometería un error en la asistencia, permitiendo que Roy anotara y que el bateador llegara hasta tercera. No obstante, el lanzador pampeano evitó que el daño fuera mayor con dos ponches y un rolling.

Argentina tuvo muy buenas chances de quedarse con el cotejo en sus tres últimos ataques. En la parte baja del séptimo, Francisco Sabaté abrió el ataque con un doble, pero Whitten ponchó a los tres bateadores siguientes para salir airoso de la amenaza. En el cierre de la octava parte, nuestro equipo volvió a contar con una gran chance. Con bases llenas y solo un out nuevamente el lanzador canadiense salió de apuros con dos ponches consecutivos.

Al cierre del noveno, Argentina tuvo una gran chance de igualar las acciones, cuando la carrera del empate se puso en tercera base, sin outs. Sin embargo, un ponche y dos batazos al cuadro terminarían con las esperanzas nacionales.

De esta manera, Argentina debuta con derrota en este Campeonato Mundial y el sábado a las 3.30 hs de Argentina enfrentará a Japón en su próximo partido.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más