Los Tigres van a la caza de Brasil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 febrero 2013

Los Tigres van a la caza de Brasil

Osvaldo Hernández, DT del seleccionado argentino de fútbol para personas con parálisis cerebral, plantea en deportes.gov.ar los objetivos para 2013, a un día de la finalización de la segunda concentración del año en el CENARD.

Mañana finalizará la segunda concentración del año en el CENARD de “Los Tigres”, sobrenombre del seleccionado argentino de fútbol de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral), que salieron sextos en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, detrás de las tres potencias: Rusia, Ucrania e Irán; Brasil, que terminó cuarto, y Holanda, quinto. “Soy optimista, muy pronto vamos a estar a la altura de Brasil”, asegura el DT, Osvaldo Hernández.

“Este será el año de explosión de nuestro fútbol. La liga está en pleno crecimiento y eso nos ayuda mucho. Nuestra evolución es permanente y este deporte (juegan siete jugadores por equipo) está cada vez más competitivo a nivel mundial. Después de 2004 todo cambió radicalmente, antes todos iban arriba de una carreta, ahora son todos Fórmula 1. En 2013 tenemos tres objetivos importantes: el torneo de Canadá, a finales de abril; la Intercontinental de España, en julio, donde los ocho primeros se clasificarán al Mundial 2015, y el Panamericano infanto-juvenil de todos los deportes en Buenos Aires, en octubre. Esperamos ser animadores en cada torneo”, se entusiasma el entrenador de esta Selección que recibe becas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (Ente conformado por la Secretaría y por el Comité Olímpico Argentino).

“Este mismo año o en 2014 le jugaremos de igual a igual a los brasileños y soy optimista que podremos ganarles. Hubo algunos cambios en las reglas que nos benefician (ahora se pueden poner en cancha dos jugadores con el menor grado de discapacidad, antes sólo uno) y con estos entrenamientos y concentraciones en el CENARD -tendremos dos por mes durante todo el año- vamos a seguir evolucionando. En este lugar contamos con muchos beneficios, entre ellos, trabajamos conjuntamente con distintas áreas como biomecánica, fisiología y antropometría, y eso nos permite crecer día a día”, remarca Hernández, quien comparte el cuerpo técnico junto al ayudante de campo Nicolás Guento -ex Banfield- y el preparador físico Federico Gazzo.

Los 18 de Hernández: Mariano Morano (figura de la Selección), Gustavo Nahuelquín, Nahuel Gutiérrez, Ezequiel Jaime, Gastón Rodríguez, Maximiliano Fernández, Carlos Ferreyra, Rodrigo Vázquez, Rodrigo Lubrín, Brian Vivot, Matías Fernández, Claudio Figuera, Fabio Coria, Horacio Netchovicht, Fabricio Álvarez, Duncan Coronel y Lautaro Marzolini.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más