Los Seleccionados entrenaron y viajaron a Río de Janeiro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 febrero 2013

Los Seleccionados entrenaron y viajaron a Río de Janeiro

Los Seleccionados Femenino y Masculino de Seven de la Unión Argentina de Rugby entrenaron hoy en Buenos Aires y por la tarde se trasladaron hacia Río de Janeiro, Brasil, donde el sábado 23 y domingo 24 de febrero participarán del Campeonato Sudamericano de Seven de la CONSUR.

Ambos elencos arribaron a las instalaciones del Anexo del San Isidro Club a las 9:30, donde primero las mujeres y luego los hombres, participaron de una reunión con análisis de video, que estuvieron enfocados en ciertos aspectos tácticos del sistema de juego.

La práctica del equipo femenino comenzó con una entrada en calor y ejercicios de destrezas de pase, bajo las órdenes del entrenador Miguel Seró, y a continuación, las jugadoras trabajaron en el plan de juego y en las destrezas de los respectivos puestos junto con el entrenador Santiago Gómez Cora.

Por su parte, los integrantes de Los Pumas 7s dieron inicio al entrenamiento con un ejercicio de pase, y luego se dividieron en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out con Andrés Romagnoli y los tres cuartos hicieron jugadas de ataque con Leonardo Gravano. Para culminar, el equipo, que contó con la colaboración de Diego Palma y Franco Sábato, realizó movimientos generales de juego.

Tras el almuerzo en el predio perteneciente al San Isidro Club, ambos planteles se trasladaron hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y a las 18:00 tomarán un vuelo con destino a la ciudad de Río de Janeiro.

El sábado 23 y el domingo 24 de febrero, los Seleccionados Nacionales jugarán el Campeonato Sudamericano de Seven 2013.

Declaraciones:

Leonardo Gravano (Entrenador de Los Pumas 7s):

“El equipo está muy bien, ya que cuenta con una mayor parte de jugadores con experiencia y un par nuevos que tratarán de adaptarse. Individualmente están muy bien y ahora tenemos que lograr un buen funcionamiento”.

“En el Sudamericano apuntamos a poder desarrollar el sistema de juego y que cada uno pueda sacar lo mejor de si mismo. Vamos con el objetivo de ganar el torneo, por supuesto que intentando jugar de la mejor manera, pero sabemos que es un torneo importante y los rivales han crecido mucho en los últimos años”.


Lucas Alcácer (SIC – URBA):

“Estamos muy bien, con muchas ganas y lo demostramos en éstos tres entrenamientos. Nos sumamos algunos jugadores que volvemos a lo que es el sistema, por lo que estamos ajustando unos detalles para llegar de la mejor manera al torneo”.

“Respetamos a todos los rivales, pero tenemos que pensar en nuestro sistema de juego y en hacer bien las cosas básicas. Queremos tener un buen control de la pelota, ser sólidos en defensa y aprovechar las oportunidades que generamos”.

“Estoy muy contento por estar de vuelta con el Seven. El Mundial es algo muy positivo para todo el grupo, ya que todos queremos estar en esa competencia. En cada entrenamiento y partido hay que demostrar que estamos capacitados”.


Miguel Seró (Entrenador del Seleccionado Femenino):

“El equipo está con muchas expectativas; muy motivado después de la preparación que hicimos. Vamos a tratar de aprovechar la experiencia adquirida en nuestra primera gira internacional”.

“Lo más importante de la gira es que nos dio la posibilidad de hacer un diagnóstico real de donde estamos. Estamos felices de tener la colaboración de todo el staff de Alto Rendimiento de la UAR. Es un orgullo contar con ese apoyo”.

“En el Sudamericano no hay partidos fáciles. Todos los equipos se están preparando mucho desde que el Seven ingresó en los Juegos Olímpicos. Chile es un equipo duro y en el primer partido siempre hay nervios. Ahora sólo estamos concentrados en ese partido ante Chile”.

“El objetivo es poder llegar a jugar la final del torneo y confiamos en hacer las cosas bien para alcanzar esa meta. Sin duda que Brasil es la potencia de Sudamérica y viene trabajando muy bien desde hace más de cinco años. Vamos a tratar de hacer el mejor papel posible”.


Viviana Garat (Sixty – URNE):

“El equipo está muy bien, con un gran envión tras la gira. Estamos enfocadas en seguir creciendo y con ganas de participar del Campeonato Sudamericano. Tenemos buenas expectativas y queremos llegar a la semifinal, pero somos conscientes de que para lograr eso, tenemos que ir paso a paso”.

“La gira por Estados Unidos fue increíble para nosotras, ya que nunca habíamos participado de una competencia de ese nivel. Fue muy positiva tanto fuera de la cancha, en la convivencia, como dentro del campo, donde vimos la diferencia que tienen las potencias y las cosas que debemos mejorar”.

“Realmente no puedo creer que yo esté viviendo éste presente, dado que cuando arrancamos con el rugby femenino esto era muy lejano. Ahora estamos dentro del Alto Rendimiento, con entrenadores de primer nivel, y estamos en una etapa de transición. Es increíble vivir esto”.


Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más