Las Leonas arrancaron un nuevo ciclo en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 febrero 2013

Las Leonas arrancaron un nuevo ciclo en el CENARD

Este lunes, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, el Seleccionado femenino de hockey sobre césped volvió a las prácticas bajo las órdenes de Marcelo Garraffo, el nuevo director técnico.


Las Leonas retomarán los entrenamientos tras un 2012 en el que se consagraron campeonas del Champions Trophy y ganaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres. Lo hicieron bajo las órdenes de Marcelo Garraffo, el nuevo director técnico del primer equipo femenino.


Vale destacar que 15 de las 24 citadas para iniciar la actividad oficial del seleccionado en la temporada 2013 estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos de Londres. Para este año, el nuevo cuerpo técnico presentará una nueva estructura de entrenamiento, donde entre los objetivos se encuentra la preparación para lo que será la novedosa World League donde Argentina participará por primera vez.


Entre las novedades, la capitana del equipo nacional y mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, ratificó su continuidad en Las Leonas, donde evaluará las competencias y partidos que participará el los próximos compromisos con la selección.


Aymar tiene la palabra

“Me tomé unos cuantos meses para descansar después de un 2012 bastante exigente y me vino bien. Me junté hace un tiempo con el cuerpo técnico y ahí pudimos hablar de las formas de entrenamiento y de cómo sería la planificación del año. Me gustó su idea y arreglamos ir viendo qué torneos o qué partidos jugar y eso me convenció y motivó para seguir”, aseguró Luciana Aymar.

“Nos mostraron cómo va a ser el plan de juego, me pareció que me favorecía, que no va a ser tan físico sino que se buscará mayor posesión, jugaría mas suelta y no me tendría que exigir tanto en la transición defensa-ataque. Pero bueno, todo esto va a depender de cómo me sienta físicamente ya que si no me siento bien no sirve de nada todo lo anterior”, analizó la capitana del equipo que se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leonas 2013

Las 24 Leonas citadas son Luciana Aymar, Martina Cavallero, Macarena Rodríguez, Delfina Merino, Rosario Luchetti, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Laura Del Colle, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga, Mariela Scarone, Carla Rebecchi, Silvina D´Elia, Florencia Mutio, Sofía Maccari, Carla Dupuy, Florencia Calvete, Gabriela Ludueña, Giselle Juarez, Natalia Del Frari, Victoria Zuloaga, Ana Basavilbaso, Ivana Dell Era y Sofía Cesanelli.

A Garraffo lo acompañan en el cuerpo técnico los asistentes Claudio Junquet y Fernando Ferrara, el preparador físico Fabián Jeanneret, el entrenador de arqueras Marcelo Blanco, el encargado de cámara Rafael Michelli y la jefa de equipo Magdalena Aicega.

Informe: Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más