La Selección Masculina partió rumbo al Mundial de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 febrero 2013

La Selección Masculina partió rumbo al Mundial de Softbol

Anoche partió rumbo a Nueva Zelanda el Seleccionado Argentino Masculino Mayor, donde disputará desde el 1 de marzo próximo el XIII Campeonato Mundial de la categoría. La delegación emprendió viaje desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y llegará mañana a la ciudad de Auckland, previa escala en Dubai.

Nuestro país integra el Grupo B del certamen, junto a Canadá, Japón, Filipinas, México, Colombia, Holanda y el equipo anfitrión. La Selección Argentina debutará en el Mundial el viernes 1 de marzo frente a Canadá, en el partido previo a la inauguración del certamen. De este modo, por segundo Mundial consecutivo el equipo argentino debutará en el torneo frente a los canadienses, luego de que ambos países jugaran el partido inaugural en Saskatoon 2009.

En la continuidad del torneo, el 2 de marzo Argentina jugará su segundo partido del evento frente a Japón, en el horario central de la jornada. Nuestro seleccionado buscará tomarse revancha del equipo nipón, que lo eliminó del último Campeonato Mundial hace cuatro años.

El tercer juego de Argentina será frente a Filipinas, el día 3 de marzo; mientras que al día siguiente el equipo de Eduardo Sabaté se medirá con Holanda. El martes 5 de marzo Argentina volverá a jugar en el horario central de la jornada, esta vez para enfrentarse con Nueva Zelanda, subcampeón mundial y equipo anfitrión de esta competencia.

Finalmente, los días 6 y 7 de marzo nuestro equipo nacional se medirá con México y Colombia respectivamente, cerrando de esta manera la fase regular enfrentando a dos rivales latinoamericanos. La fase de playoffs se disputará del 8 al 10 de marzo, bajo el sistema de doble page.

La principal novedad en el plantel que dirige Eduardo Sabaté es la incorporación de Gonzalo Ojeda en lugar de Gustavo Godoy, quien no pudo realizar el viaje a Nueva Zelanda por razones particulares.

Así, la lista de jugadores es la siguiente:

1. BITTOR, Nicolás Raúl
2. CÁCERES, Mauricio
3. CARRIL, Santiago Nicolás
4. FERRARA, Lautaro
5. GODOY, Manuel
6. GUERRINIERI, Gustavo
7. LATASA, Leonardo
8. MATA CARABAJAL, Lucas Diego
9. MONTERO, Mariano
10. MONTERO, Maximiliano
11. MONTERO, Pablo
12. MOTRONI, Bruno
13. OJEDA, Gonzalo
14. PETRIC D’AGOSTINO, Fernando
15. POTOLICCHIO, Juan Adolfo
16. SABATÉ, Francisco
17. SACKS, Germán

Los Coachs que acompañan a Sabaté en la conducción técnica del equipo son Ricardo Biondi y Diego Salguero; el Preparador Físico es Laureano Gómez; mientras que el Jefe de Equipo es el Sr. Javier Martínez. La delegación será presidida por Jacinto Cipriota.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más