Jennifer Dahlgren retomó los entrenamientos en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 febrero 2013

Jennifer Dahlgren retomó los entrenamientos en el CENARD

La lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren se entrena sin pausa desde el comienzo del año en el CENARD con la mente puesta en el Sudamericano de Colombia y en el Mundial de Moscú.

En Londres 2012 su actuación no estuvo a la altura de los pronósticos y ahora quiere demostrar de la mano de su entrenador, Marcelo Pugliese, que sigue estando en la elite del atletismo mundial. Se prepara diariamente en doble y triple turno, y elige callar antes que proyectar nuevos resultados.

“No necesito compartir mis expectativas y deseos porque no quiero que se mezclen con los de los otros. Estoy tomándome las cosas con tranquilidad, entrenándome fuerte y sabiendo que si hago las cosas bien los resultados van a llegar solos. En agosto está el Mundial en Moscú y dos meses antes el Sudamericano en Colombia”, le comentó la lanzadora de martillo Jennifer Dahlgren, mientras caminaba hacia la pista de atletismo “Delfo Cabrera” del CENARD, donde se entrena a diario desde comienzo de año en doble y hasta en triple turno.

Aunque no quiso hablar de marcas, reconoció que en el Sudamericano la idea es revalidar el título y demostrar en el Mundial que sigue estando en la elite del deporte. Para llegar a Moscú deberá conseguir el registro necesario (la marca B es de 69, 50 metros y la A de 71, 50 m.) en alguno de los torneos oficiales que tiene por delante. “Seguramente clasificaré, soy optimista que tendré un buen 2013, ahora estamos en la mitad de la etapa de preparación y siento que vamos por un buen camino”, explicó Dahlgren en plural, en alusión a su entrenador Marcelo Pugliese.

En 2010 la lanzadora logró su máximo registro (73,74 m.) y en septiembre de 2011 alcanzó su mejor resultado al llegar a la final del Mundial de Corea del Sur; pero un año más tarde y en contra de todos los pronósticos su papel fue muy pobre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hizo tres lanzamientos nulos y finalizó última.

“Ahora es tiempo de entrenarse en silencio y apostar a la planificación. En el CENARD me siento muy bien, las instalaciones están buenas y la predisposición de la gente que trabaja en este lugar es total”, sintetizó Dahlgren con la ilusión de que este año vuelvan los logros y de representar al país en Río 2016, en los que serían sus cuartos Juegos Olímpicos.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más