Festival de boxeo amateur frente al mar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2013

Festival de boxeo amateur frente al mar

Se llevó a cabo en Miramar con la organización de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, y la presencia de la campeona mundial supermosca Carolina Duer.

Organizado por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva, se llevó a cabo un nuevo Festival de Boxeo Amateur con la ciudad de Miramar como escenario.

Durante la jornada -que tuvo lugar el sábado por la tarde en el “Parador de Boxeo”, ubicado las calles  Costanera y 33, frente al mar-  se disputaron seis peleas y en el cierre se subió al cuadrilátero la campeona del mundo, Carolina Duer, para dar una exhibición junto a Laura Rojas y Jessica Muñoz, boxeadoras locales que recién comienzan en esta actividad y compartieron esta fiesta junto a la reina  supermosca de la OMB.

“Estamos muy agradecidos a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva hace posible que jornadas como ésta se lleven a cabo en distintos puntos del país”, remarcó “La Turca” Duer tras bajarse del ring.

A su vez agregó: “Durante todo el verano deseamos que esta jornada se pueda llevar a cabo en esta hermosa ciudad y hoy la podemos hacer posible, El boxeo no es una actividad agresiva la gente tiene muchos prejuicios con respecto a este deporte, cuándo uno lo practica se da cuenta que descarga todo y eso no significa que tenga una cuota de violencia, esto es lo queremos demostrar con cada una de estas jornadas”.

Esta actividad fue enmarcada en el  programa de verano de lucha contra el sedentarismo, a través de actividades deportivas, saludables, y recreativas impulsadas por la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Deportiva en distintos puntos de la Costa Atlántica.

Luis Vivona, Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor de esta iniciativa, comentó: “Estas jornadas tienen como objetivo la promoción del boxeo amateur en todo el país para darle a los jóvenes que se inician en la actividad un espacio dentro de la sociedad mediante la práctica de este deporte en forma recreativa y competitiva”.

“Nuestra tarea desde el Ministerio de Desarrollo Social es promover desde las bases que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte, y día a día trabajamos junto a nuestra Ministra Alicia Kirchner y al Secretario Claudio Morresi para que esto se cumpla”, completó Vivona.

La campeona del mundo Carolina Duer repartió durante toda la jornada indumentaria oficial de la Secretaría de Deporte para los presentes que disfrutaron de una velada de boxeo inolvidable. 

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más