El Softbol Masculino vuelve a los Juegos Panamericanos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 febrero 2013

El Softbol Masculino vuelve a los Juegos Panamericanos

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aprobó esta tarde el ingreso del Softbol Masculino como deporte oficial para los próximos Juegos Deportivos Panamericanos que se desarrollarán en Toronto, Canadá, en el año 2015. De esta manera, la rama Masculina volverá a la máxima competencia continental luego de doce años de ausencia, ya que su última aparición fue en Santo Domingo 2003, donde Argentina obtuvo la medalla de bronce.

La ODEPA tomó la decisión de reincorporar al Softbol Masculina a la familia panamericana en el marco de su Asamblea General Extraordinaria, que se desarrolló hoy en Kingston, Jamaica. Así lo comunicaron fuentes de la Confederación Panamericana de Softbol presentes allí, donde se confirmó lo que todo el Softbol Masculino estaba esperando. El regreso a los Juegos Panamericanos.

Esta es una gran noticia para el Softbol Masculino del continente, que no fue incluido en el programa para las ediciones de Río 2007 y Guadalajara 2011. Los Juegos Panamericanos son el segundo evento multideportivo más importante del mundo, solo detrás de los Juegos Olímpicos, por lo que la participación en esta competencia es de suma importancia para los atletas en particular y para el Softbol en su conjunto.

La novedad pone al Softbol argentino frente a una gran posibilidad, ya que nuestro seleccionado ha obtenido el tercer lugar en las últimas tres competencias continentales, incluyendo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Además, Argentina fue tercera en el Campeonato Panamericano de Hermosillo 2006, y recientemente volvió a subirse al podio en el Campeonato Panamericano de Medellín 2012. De esta manera, el Softbol Masculino se presenta como una posibilidad cierta de medalla para la Argentina de cara a los Juegos de Toronto, con lo cual el desafío y la oportunidad para la familia softbolística de nuestro país son enormes.

Cabe mencionar que el Softbol debutó en los Juegos Panamericanos en el año 1979, en San Juan de Puerto Rico, tanto en la rama Femenina como en la Masculina. Ambas modalidades tuvieron presencia ininterrumpida hasta Río 2007, cuando el Masculino fue excluido de la justa continental, decisión que se extendió hasta Guadalajara 2011. Sin embargo, luego de la decisión tomada hoy por la ODEPA, en Toronto 2015 podremos ver la octava edición de la competencia varonil en los Juegos Panamericanos.

Bajo el lema “Unidos jugamos”, la ciudad de Toronto recibirá los XVII Juegos Panamericanos entre el 10 y el 26 de julio de 2015, mientras que entre el 7 y el 14 de agosto acogerá los Juegos Parapanamericanos. Toronto promete ser la sede de unos Juegos inolvidables, lo que se refleja en la visión de su Comité Organizador: usar el poder del deporte para incluir, inspirar y transformar.

De este modo, y a poco más de un mes para el inicio del Campeonato Mundial ISF de la categoría, la Selección Argentina Masculina Mayor recibe un nuevo incentivo para seguir creciendo en su rendimiento: darle a Argentina una nueva medalla panamericana. Toronto 2015, allá vamos.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más