El Seleccionado Femenino sigue sumando experiencia en el Seven de Las Vegas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 febrero 2013

El Seleccionado Femenino sigue sumando experiencia en el Seven de Las Vegas

El Seleccionado Nacional de rugby femenino de la UAR perdió ante Estados Unidos y Canadá en sus primeras dos presentaciones en el Seven Las Vegas Invitational 2013.

En su debut en el primer día de competencia, el Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró fue derrotado por Estados Unidos, por 36 a 0. El equipo formó con Eugenia Botelli, Vanesa Salas, Carolina Ohaco; Xoana Sosa, Rita Cazorla, Noelia Biellerbeck e Isabel Fontanarrosa, mientras que en el complemento ingresaron Gisela Acuña por Sosa, Gimena Acuña por Ohaco, Lettizia Alcaraz por Fontanarrosa, Viviana Garat por Cazorla y Vanesa Garnelo por Salas.

Más tarde, en su segunda y última presentación de éste primer día, Argentina cayó ante Canadá, por 31 a 0. En aquella ocasión, el elenco titular alineó a Eugenia Botelli, Carolina Ohaco, Gimena Acuña; Gisela Acuña, Viviana Garat, Noelia Biellerbeck e Isabel Fontanarrosa. Los cambios en el complemento fueron los siguientes: Lettizia Alcaraz por Fontanarrosa, Rita Cazorla por Biellerbeck, Vanesa Salas por Ohaco, Vanesa Garnelo por Gimena Acuña y Xoana Sosa por Garat.

Cabe destacar que mañana, sábado 9 de febrero, continuará la participación del elenco Nacional en el Seven Las Vegas Invitational 2013. El horario y el rival de su próximo encuentro será confirmado en las próximas horas.

Declaraciones:

Santiago Gómez Cora (Entrenador del Seleccionado Argentino):

“La idea es sumar más tiempo juntos y medirnos en una competencia de alto nivel. El objetivo nuestro no pasa por ganar el torneo sino por lograr tener un estilo de juego definido. Sabemos que hay diferencia entre los equipos de primer nivel y nosotros, pero nos fijamos en crecer como equipo y este torneo nos viene muy bien”.

“Ahora estamos terminando de ver algunas jugadoras porque tenemos que definir la lista para el Campeonato Sudamericano. Es por eso que estamos rotando ciertas jugadoras y tratando de definir los nombres que viajarán al torneo en Brasil”.

“Es sumamente importante tener competencia para nosotros de cara al Sudamericano, ya que nos permite evolucionar como equipo. Hay algunas chicas que están golpeadas y es por eso que vamos a cuidarlas para que estén bien”.

Xoana Sosa (SITAS – URBA):

“El balance del primer día es positivo porque seguimos creciendo como equipo. En este torneo estamos buscando tener ruedo y es por eso que no le damos tanta importancia al resultado. Hubo cosas que nos salieron bien y creo que hemos dado un paso adelante en nuestro juego, y eso es lo que nos pidieron los entrenadores”.

“El equipo estuvo bien. Sabemos que enfrentamos a dos equipos que están por encima de nuestro nivel, tanto en lo físico como en lo técnico. Igualmente, es importante la actitud que mostró el equipo y que seguimos trabajando con el objetivo de crecer como equipo”.

“Estar en este torneo es sumamente importante para nosotras y esta competencia es la que necesitamos para seguir creciendo. Es beneficioso llegar al Sudamericano con dos torneos de rodaje, y ojalá que podamos llevar a cabo un buen torneo, alcanzar la final y obtener un resultado positivo ante Brasil”. 

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más