Cecilia Reiter, declarada Deportista Destacada de Vicente López - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 febrero 2013

Cecilia Reiter, declarada Deportista Destacada de Vicente López

El lunes 4 de febrero, el intendente municipal Jorge Macri, declaró Deportista Destacada de la Ciudad de Vicente López a la jugadora profesional de pádel Cecilia Reiter, actual Campeona Mundial por pareja, título obtenido junto a la española Carolina Navarro, también presente en el acto.

A la ceremonia, realizada en el Bosque Pádel de Florida Oeste, concurrieron familiares, amigos y allegados a la deportista, que tiene en su haber tres títulos mundiales, para compartir el momento del primer reconocimiento que recibe en el país a su trayectoria. Sobre el particular, el intendente Jorge Macri destacó la satisfacción “de poder reconocer a gente valiosa, como Cecilia, que nos hace quedar tan bien en el mundo. Y como gobierno municipal nos pareció oportuno agradecerle a esta nativa de Vicente López su desempeño y trayectoria, que la han colocado en un lugar destacado del deporte mundial. Hoy ella está jugando en España, porque es el lugar donde se disputa la liga más importante del mundo, y porque allí el pádel ha alcanzado un desarrollo como en su momento lo tuvo en nuestro país, hace unos años”.

Por su parte la deportista premiada dijo tener una inmensa alegría por el reconocimiento que estaba recibiendo, y destacó que es el primero que recibe en su propio país. “Siempre digo que uno trata de llevar la bandera de su país de la mejor forma al lugar donde va. A mi me tocó tenerme que desempeñar lejos de mi país, de mi familia, de la gente que hoy está acá acompañando y quiero un montón, por eso valoro enormemente este primer reconocimiento que recibo en mi país, y que sea en Vicente López, porque yo nací acá, crecí acá, y espero en el futuro vivir acá, por eso mi emoción de hoy y mi agradecimiento”.

Nacida en Olivos, Cecilia Reiter comenzó a practicar deportes desde muy pequeña, alentada por sus padres. Fue así como en la década del 90, cuando el pádel alcanzó un explosivo crecimiento en el país, lo comenzó a practicar de la mano de Fabián Martínez en el club La Quinta de Güemes, de Buenos Aires, para después pasar a entrenar en el Centro de Entrenamiento de Jorge Nicolini y Horacio Álvarez. Los primeros torneos los disputó en compañía de su madre, y en mixtos, formando equipo con su padre.

Reiter debutó en el círculo profesional argentino en 1999, y un año después, con 18 años, se coronó Campeona del Mundo sub-20.

Su brillante carrera hasta ahora ha sido coronada con tres títulos mundiales más: dos obtenidos con la Selección Argentina -2004 y 2006- y el restante el año pasado, por parejas, junto a la española Carolina Navarro, con quien colabora solidariamente en la investigación de distrofias musculares y en pádel adaptado para personas con capacidades diferentes.

Fuente: Prensa Municipalidad de Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más