Carola López hará su primera apuesta del año en Las Vegas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 febrero 2013

Carola López hará su primera apuesta del año en Las Vegas

La taekwondista se ilusiona con llegar al podio en el Abierto de Estados Unidos para quedar mejor posicionada en el ranking (hoy está en el puesto 12) y evitar enfrentarse con un  cabeza de serie en el inicio del Mundial de México, en julio.

A menos de 48 horas de viajar con la Selección al torneo estadounidense, la cordobesa de 30 años analizó la realidad de su deporte y compartió sus metas en este nuevo ciclo olímpico: “Quiero subir al podio en el Mundial, el Panamericano y los Juegos Olímpicos”.

Tras su último entrenamiento en el CENARD antes del Abierto de Estados Unidos que comenzará el jueves, la taekwondista olímpica Carola López -campeona panamericana en Sucre 2012- remarcó: “Los ocho que viajamos estamos en condiciones de subir al podio, aunque este torneo, como los próximos en Alemania, Holanda y Bélgica, es de preparación para el gran objetivo del año que es el Mundial de México, en julio. Igualmente yo quiero traerme una medalla y si es de oro mejor, porque me interesa mejorar en el ranking (está en el puesto 12) para evitar enfrentarme con un cabeza de serie en el Mundial”.

Además de Carola, quien competirá el viernes 22 en la categoría hasta 49 kilogramos, el sábado a las 21.30 viajarán con destino a Las Vegas los taekwondistas Mauro Crismanich, Martín Sio, Fernando García, Jorge Alvarez, Alexis Arnold, Carla Salinas y Luciana Angiolillo. El equipo estará comandado técnicamente por los olímpicos Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez Berón.

“Desde que Sebastián Crismanich ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el taekwondo se popularizó en la Argentina y ganó mucha difusión. Eso me hace muy feliz y me motiva en este nuevo ciclo olímpico, en el que quiero subir al podio en el Mundial, el Panamericano y los Juegos Olímpicos. Sé que no será fácil,  pero voy a dejar todo para lograrlo”, le comentó la cordobesa de 30 años a la web de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También habló de Vanina Sánchez Berón, de sus características en el combate y de aquellos dos años en los que dejó de competir (2007-2009): “Soy muy exigente y a veces me cuesta darme cuenta de lo que voy logrando, por suerte ya no soy tan ansiosa y eso trato de ponerlo en práctica en la competencia. Por eso cuando lucho, a la rapidez y a la velocidad ahora trato de agregarle pensamiento, antes era muy temperamental, como la mayoría. Estar más templada y enfocada sé que me puede ayudar a marcar una diferencia. Y Vanina me ayuda con eso, ella es una excompetidora, con gran experiencia internacional”.

“Hoy la Confederación Argentina de Taekwondo se maneja muy bien y además contamos con un buen respaldo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (ente conformado por esa Secretaría y el Comité Olímpico Argentino), pero antes las cosas en la Confederación no andaban bien y a mí me resultaba difícil dedicarme al deporte. Por eso en 2007 dejé todo por dos años y me dediqué a trabajar y estudiar (hoy cursa cuarto año de la carrea de contador público). Volver al deporte fue una buena decisión, me había quedado a mitad de camino. Hoy me siento muy feliz”, reflexionó Carola, lista para hacer su primera apuesta del año en Las Vegas.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más