Sudamericano de Hockey: Goleada argentina en el debut - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 enero 2013

Sudamericano de Hockey: Goleada argentina en el debut

Tanto el seleccionado de damas como el de caballeros lograron una aplastante victoria ante Perú, en el Campeonato Sudamericano que comenzó a jugarse este sábado 26 de enero en Santiago de Chile.

Mientras que el Seleccionado Mayor de damas , conducido técnicamente por Santiago Capurro, se impuso por 20 a 0, el Seleccionado Mayor de caballeros que dirige Franco Nicola lo hizo por 19-0. Ambos equipos argentinos vencieron a Perú, a quien dirige en las dos ramas el argentino Jorge Querejeta.

La ronda femenina se abrió con el partido entre Argentina y Perú, en donde, desde el minuto uno, el conjunto argentino empezó a marcar las diferencias con un gol de Giselle Juárez.

A partir de entonces, fue una sucesión de goles albicelestes: Sofía Villarroya marco en dos oportunidades, a los 5 y 50 minutos; Jimena Cedres a los 10 y 15 minutos; Pilar Romang a los 14’, una de las debutantes, María José Granatto, anoto cinco goles (18’, 21’, 40’, 43’ y 61’), uno convirtió Ana Lopez Basavilbaso (24 ‘), Magdalena Fernández Ladra (24’), María José Fernández (28’), Luciana Molina (37’) y Victoria Zuloaga (57’).  Otros dos tantos convirtieron Agustina Albertario (31’ y 59’) y Florencia Villar (47’ y 66’).

Las once titulares fueron: Mangone, Gomes Fantasía, Metdieri, López Basavilbaso, Cedres, Albertario, Romang, Habif, Zuloaga, Juárez y Villarroya.  Luego ingresaron Cabut, Fernández, Granatto, Villar, Molina, Fernández Ladra y la arquera Brondello.

La próxima presentación del equipo argentino será el domingo 27 de enero, a las 16.00 horas, ante Paraguay.

El seleccionado de caballeros no se quedo atrás y se impuso por 19 goles antes Perú.  En el primer partido de la ronda de varones, Argentina no le dio respiro a su rival, luego de transcurridos  los primeros diez minutos empezaron a llegar los tantos argentinos.  Los goleadores del conjunto de  Nicola fueron el cordobés Guillermo Schickendantz y Nicolás Della Torre con cinco tantos cada uno, tres goles tuvo en su haber Lucas Vila, dos tantos convirtieron Santiago Montelli y Gonzalo Peillat, mientras que Lucas Rossi y Manuel Brunet hicieron un gol cada uno.

Desde el inicio del partido Argentina formo con Espinosa, Peillat, Paredes, Vila, Schickendantz, Salis, López, Agulleiro, Brunet, Rossi y Gonzalez.  También ingresaron: Bergner, Ortiz, Montelli, Camacho y Della Torre.

Al igual que las damas, el equipo argentino de caballeros enfrentara a Paraguay, el domingo 27 de enero a las 10.45 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más