Plantel Femenino para el Seven de Rugby en Houston - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2013

Plantel Femenino para el Seven de Rugby en Houston

La Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino que participará del Seven de Houston, en Estados Unidos, el cual se llevará a cabo el viernes 1° y sábado 2 de febrero.

El equipo Nacional de Rugby Femenino tendrá como entrenador a Santiago Gómez Cora, mientras que Miguel Seró será el Asistente de entrenador y Manager. Además, viajará Agustín Madrid irá como Fisioterapeuta y Nicolás Fernández Lobbe como responsable del equipo.

Vale remarcar que ésta será la primera vez que Argentina participa de una etapa del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB. El Circuito actualmente cuenta con cuatro torneos por temporada, dado que además de Houston también se juega en Dubai (Emiratos Árabes), Guangzhou (China) y Amsterdam (Holanda).

Una semana más tarde, el equipo Nacional jugará el torneo de Las Vegas, que se disputa en simultaneo con el Seven Masculino pero que no forma parte del Circuito Mundial de Rugby Femenino de la IRB, a pesar de que ya se disputa hace algunos años.

El torneo de Houston tiene una gran importancia para el Seleccionado Nacional, dado que le permitirá medirse ante los mejores equipos del mundo y tomar ritmo de competencia de cara al Campeonato Sudamericano de Seven, que se jugará el 23 y 24 de febrero en Río de Janeiro. El Sudamericano otorgará al campeón una plaza en el Mundial de Seven 2013, en Rusia, y también en las dos etapas restantes del Circuito Mundial.

A continuación se detalla el plantel convocado:

1 Gisela Janina Acuña (Cha Roga) Santafesina
2 María Gimena Acuña (Cha Roga) Santafesina
3 Gladys Lettizia Alcaraz (Sixty RC) URNE
4 Noelia Alejandra Billerbeck (CAPRI) Misiones
5 Maria Eugenia Botelli (Club Argentino) Sur
6 Rita Beatriz Cazorla (Cardenales RC) Tucumán
7 Isabel Fontanarrosa (Cardenales RC) Tucumán
8 Sonia Viviana Garat (Sixty RC) URNE
9 Vanesa Celeste Garnelo (Centro Naval) URBA
10 Carolina Ohaco (Club Argentino) Sur
11 Yamila Vanesa Salas (Centro Naval) URBA
12 Xoana Fabiola Sosa (S.I.T.A.S.) URBA

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más