Mundial de Vuelo a Vela: Un día celeste y blanco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 enero 2013

Mundial de Vuelo a Vela: Un día celeste y blanco

El cuarto día de competencias en el 32º World Gliding Championship Argentina 2012 llega a su fin. Todos los pilotos que arribaron al aeródromo están entregando sus registros de vuelos para que el Departamento de cómputos pueda brindar al mundo el resultado oficial de la prueba asignada en el día de la fecha.

La mañana comenzó con la apertura de la caja. La grilla fue ordenada en la cabecera de pista 31 con la clase Standard encabezando las partidas, seguido por la Clase World y finalmente la Club.

Como es habitual, cercano al medio día, se realizó el briefing de pilotos donde fueron premiados los ganadores del día de ayer. Branko Stojkovic, piloto del Equipo Serbio recibió su condecoración por haber obtenido el primer puesto en la Clase Club. En la Clase Standard recibió el premio el Piloto alemán Mario Kiessling, y el checo Petr Svoboda, por la  Clase Mundo.

Como se pactó en la reunión de pilotos, el primer envuelo se realizó a las 12:30 abriendo el control para la Clase Standard a las 13:22 hs. donde comenzó la competencia que día a día se está tornando más emocionante. Sin duda los análisis y las especulaciones sobre los puntajes de la tabla general que mostrará en la última prueba del día 19 de este mes quien será el próximo campeón del mundo, ya son parte de las charlas en el camping.

La atención se concentró en el reporte meteorológico. Se esperaban máximas de hasta 30º C para las 16:00 horas, con un promedio de cinco horas y media a seis horas de vuelo con niveles de ascenso de térmica de 2 m/s.

Con resultados todavía no oficiales podemos decir que Santiago Berca, sorprende. Hasta el momento, con la primera posición en la Clase Club para la prueba del cuarto día de competencia en el Campeonato Mundial "Rolf Hossinger". ¿Será el momento del argentino?.

Volando una prueba que recogió más de 800 puntos el piloto rosarino, quiere igualar primer puesto obtenido por su compañero de equipo, Eduardo Crego, en la prueba del pasado lunes en la Clase World.

De confirmarse su posición actual, la hazaña del piloto significaría un giro importante en las circunstancias. La clase Club, hasta ahora gobernada por duros competidores europeos, quedaría por vez primera en manos argentinas.

Sin lugar a dudas este ha sido un día argentino. Y ello también en razón de la actuación del "trío de la World" integrado por Jorge Tártara, Sebastián Riera y Eduardo Crego, que no se ha posado por completo en la cima podio debido al vuelo del piloto polaco, Jedrzej Sklodowski, ubicado primero, según resultados preliminares, sólo dos puntos por encima de los hechos por el argentino Jorge Tártara (352p.), primer abanderado del trío nacional.

La clase Standard, no ha logrado retornar a casa. Como es previsible, mientras los pilotos y sus aeronaves regresen al aeródromo, se retrasará la publicación de datos oficiales.

Fuente: Prensa +eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más