Mundial de Vuelo a Vela: Dos argentinos campeones del mundo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 enero 2013

Mundial de Vuelo a Vela: Dos argentinos campeones del mundo

Los pilotos argentinos Sebastián Riera y Santiago Berca consiguieron el sueño de ser campeones del mundo.

Impresionante cierre para el 32º WGC Argentina 2012. El Vuelo a Vela argentino se viste de fiesta después de 50 años. Con los resultados sobre la mesa, Argentina tiene 2 campeones mundiales de Vuelo a Vela.

El Rosarino Santiago Berca después de un excelente campeonato logró coronarse como el nuevo campeón mundial en la Clase Club tras ganar la prueba de hoy, la que le dio los 1000 puntos con los que sumó los noventa y nueve que lo pusieron por encima del australiano Tobias Geiger quien se quedó con el segundo lugar de la Clase. Completando el podio de la Club esta noche subirá en tercer lugar el checo Roman Mracek.

La Clase World es más argentina que mundial. Sebastián Riera, como era previsible con los resultados que venía obteniendo en las últimas competencias, es el nuevo Campeón Mundial de Vuelo a Vela en la Clase World.

Ubicado en la novena posición de la prueba de hoy sumó 702 puntos con los que quedó a la cabeza de su clase en la general con 3505 puntos. Sumado a toda la algarabía de los festejos de los argentinos que llevaron a Riera en andas por todo el Otto Ballod, está otro gran triunfo de Eduardo Crego que se quedó con la excelente prueba del día de hoy.

Decimos que la Clase World es más argentina que mundial ya que su segundo escalón estará ocupado por otro gran piloto nacional como lo es Jorge Tartara, quien mantuvo una constante durante todo el campeonato y era junto al actual campeón mundial uno de los favoritos para quedarse con la corona.

En resumen, podemos decir antes de continuar que: Argentina obtuvo dos campeones mundiales. Uno en la Clase World y otro en la Clase Club. Además, un sub campeón y tres pilotos entre los primeros cinco en la World y dos pilotos entre los primeros cinco en la clase Club, ya que Javier Gaude además de obtener el segundo puesto en la prueba de hoy, obtuvo 6086 puntos que lo dejaron en la quinta posición en la tabla general.

En la clase Standard, una de las clases más competitivas del vuelo a vela, el polaco múltiple campeón Sebastian Kawa sumó un trofeo más a su colección siendo el nuevo campeón del mundo. Quedando en cuarto lugar en la competencia del día de hoy, sumó los puntos necesarios para ser quien se pare en el escalón más alto del podio.

Argentina por su parte también deja huella en esta categoría ya que Damián Goldensweig y Gonzalo Riera quedaron en quinto y sexto lugar de la Standard respectivamente. Dando muestras de su experiencia, su categoría y mostrándole al mundo que el vuelo a vela nacional está, y con el WGC Argentina 2012 como prueba, entre los mejores a nivel mundial.

Como cierre completamos los podios del WGC Argentina 2012:

Clase Standard
1- Sebastian Kawa (POL) - 6102 pts.
2- Mario Kiessling (GER) - 6038 pts.
3- Felipe Levin (GER) - 5955 pts.

Clase Club
1- Santiago Berca (ARG) - 6415 pts.
2- Tobias Geiger (AUS) - 6316 pts.
3- Roman Mracek (CZE) - 6300 pts.

Clase World
1- Sebastián Riera (ARG) - 3505 pts.
2- Jorge Tartara (ARG) - 3492 pts.
3- Jedrzej Sklodowski (POL) - 3424 pts.

Fuente: Prensa +eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más