Los Pumas 7s: cuenta regresiva hacia Wellington - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 enero 2013

Los Pumas 7s: cuenta regresiva hacia Wellington

Luego de coronarse campeón en el Seven de Viña del Mar, el Seleccionado Argentino de juego reducido retomó hoy los entrenamientos en el Anexo del SIC. Mañana, el plantel volverá a entrenarse por la mañana y a la tarde partirá con destino a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde el 1° y 2 de febrero disputará la cuarta etapa del Circuito Mundial. Dentro del plantel que afrontará ese torneo y posteriormente el de Las Vegas, Valentín Cruz fue desafectado por lesión y se sumó en su lugar Joaquín Díaz Bonilla.

Con el objetivo cumplido en Chile y la tranquilidad de haber ganado la copa de manera invicta, los entrenadores Andrés Romagnoli y Nahuel García vuelven a poner el foco en el Circuito Mundial IRB, que en dos semanas estará desarrollando el primer torneo del 2013. “Lo importante de lo que pasó en Viña es que el equipo fue de menos a más y se notó una evolución del primer partido al último. Fuimos de a poco incorporando situaciones de ataque y la defensa respondió bien. Quizás falta pulir un poco más el sistema en el equipo, pero es típico de un grupo que está incorporando jugadores nuevos”, analizó Romagnoli.  

Por su parte, Matías Orlando, que estará disputando sus primeros torneos del Circuito Mundial, contó cómo fue su experiencia  en Viña: “Estoy muy contento porque creo que me pude incorporar bien al equipo desde el punto de vista de juego y pude sumar minutos en esta modalidad. Es un equipo nuevo que por suerte funcionó muy bien. Los chicos que tienen más experiencia en Los Pumas 7s nos hicieron sentir muy cómodos y nos acomodamos rápido. Todos nos llevamos muy bien”.

En el Anexo del SIC, la actividad matutina de hoy abrió con una entrada en calor a cargo de Preparador Físico Jorge Ruiz, y luego se efectuaron trabajos de formaciones fijas, coordinados por Fernando Guatieri, mientras que Santiago Gómez Cora estuvo a cargo de los ejercicios de carrera. Por último, ensayaron salidas y recepciones. A la tarde, la práctica estuvo enfocada en contacto y defensa.

Esta mañana se conoció que Valentín Cruz no podrá formar parte de los próximos dos torneos del Circuito, ya que sufrió una lesión en el Seven de Viña de Mar. El jugador de Pucará será reemplazado por Joaquín Díaz Bonilla, de Hindú, quien se encontraba en la Concentración Senior.

De esta manera, el plantel que viajará a Wellington estará conformado por: Nicolás Bruzzone, Martín Chiappesoni, Santiago Craig, Jerónimo De la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Agustín Migliore, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Aníbal Panceyra Garrido, Facundo Panceyra Garrido y Javier Rojas.

Mañana, los convocados volverán a entrenarse en el Anexo del SIC, y tras el almuerzo se trasladarán hacía el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para emprender su viaje hacia Nueva Zelanda, donde enfrentará en la etapa de grupos a Francia, Tonga y Kenia.

Fuente: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más