Los Gladiadores vencieron a Montenegro en el debut en España 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 enero 2013

Los Gladiadores vencieron a Montenegro en el debut en España 2013

Las dudas respecto de si Diego Simonet podría llegar a jugar el Mundial de Handball en España se respondieron solas en el primer partido. O, mejor dicho, las respondió él mismo.

Los Gladiadores vencieron 28:26 a Montenegro en el debut con 7 tantos del propio Diego y arrancó con el pie derecho su participación en el torneo.

Argentina comenzó muy bien, demostrando que podía jugar con tranquilidad y usando la cabeza. Con Pablo Simonet a la cabeza, acompañado por los tantos de Federico Fernández, los albicelestes comenzaron a sacar diferencias en el tanteador y lograron ponerse 6:2 y 10:6 en ventaja.

Pero Montenegro quiso dejar en claro que iba a vender cara su derrota y cerró bien el primer tiempo, logrando irse al descanso apenas un gol abajo, 13:12.

El inicio del complemento parecía una continuación, los montenegrinos metieron un parcial de 3:0 y pasaron al frente.

Pero empezó a aparecer Diego Simonet y con dos goles suyos, Los Gladiadores volvieron a pasar al frente. Argentina siguió dominando y Diego continuó con su trabajo, bien acompañado por sus compañeros.

Llegando a los últimos cinco minutos la cosa se puso difícil y Montenegro sorperndió con un parcial de 4:0 para estar 25:24 arriba. Afortunadamente esos cinco minutos del cierre fueron todos de Argentina y, sobre todo, de Diego Simonet. El “Chino” hizo tres de los últimos cuatro goles argentinos y un regalito de Stevan Vujovic -se resbaló y perdió la última pelota- le dio el triunfo a Argentina.

Mejor no se podía comenzar: ganando y recuperando a Diego Simonet, la gran duda. Mañana, el rival será un viejo conocido -Brasil- y ahí habrá que reafirmar lo hecho hoy. Será a las 11hs y se verá por TyC Sports y TyC Sports HD.

Seguramente se sume a la lista Sebastián Simonet, que no estuvo ante Montenegro por estar suspendido. Los jugadores no tendrán mucho para festejar para poner la cabeza en los verdeamarelos, pero serán muchos los que sí celebren.

ARGENTINA 28: Schulz, F.Fernández 5, Riccobelli, Castro 1, Vieyra 4, Pizarro 1, Carou 2 -f.i-; Maciel, A.Portela 1, P.Simonet 5, D.Simonet 7, Querín, Vainstein 2, Schiaffino, J.P.Fernández, P.Portela.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más