El Mundial de Vuelo a Vela, por segunda vez en Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 enero 2013

El Mundial de Vuelo a Vela, por segunda vez en Argentina

El sábado quedó inaugurado el 32° Campeonato Mundial de esta especialidad en el partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves. En representación del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, asistió el Subsecretario Luis Vivona.

Con entrada libre y gratuita, se desarrolla hasta el 20 de enero con la  participación de 95 pilotos de 22 países. La última vez que se realizó aquí fue en 1963, en Junín. “Es un honor que después de 50 años se vuelva a disputar en nuestro país un evento de tal magnitud”, subrayó Vivona.

Tras meses de preparación para ofrecer el mejor escenario internacional, el sábado quedó inaugurado el 32° Mundial de Vuelo a Vela (vuelo sin motor) en el partido bonaerense de Adolfo Gonzales Chaves, a 450 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta el 20 de enero -con entrada libre y gratuita al predio del Club de Planeadores Otto Ballod- los vecinos, turistas y seguidores de la especialidad podrán disfrutar de los 95 pilotos de 22 países inscriptos en las tres categorías: club, standard y world. El vuelo a vela sin motor es un deporte-ciencia en el que se debe volar en ciertas condiciones meteorológicas específicas, donde es fundamental la capacidad del piloto para volar el planeador en térmica o en ondas de montaña.

El acto de apertura de este mundial que se disputa por segunda vez en nuestro país –el primero fue en 1963 en Junín- contó con la presencia del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto; el Intendente local, José Martínez; el representante de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (F.A.V.A.V), Eduardo Barrera;  el presidente del jurado de este mundial, Peter Ryder; autoridades de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) y pilotos de la disciplina.

En tanto que el jefe comunal agradeció el acompañamiento del  Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial, que desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Turismo Bonaerense colaboraron para la promoción de la competencia.

Los campeonatos mundiales de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) son las máximas competencias de la actividad de vuelo a vela. Se llevan a cabo cada dos años y concurren delegaciones de todas partes del mundo. En la actualidad, dado el aumento de países intervinientes, el evento se divide en dos sedes para diferentes categorías.

El misionero Rolf Hossinger es el único argentino que consiguió un título mundial en esta especialidad tras haberse impuesto en la clase libre en Colonia, Alemania, en 1960. Antes de su fallecimiento en 2005, Hossinger fue capitán de la selección argentina en el Mundial 2003 de Leszno, Polonia.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más