El Karate argentino se prepara para el Panamericano de Bs. As. - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 enero 2013

El Karate argentino se prepara para el Panamericano de Bs. As.

La preselección masculina de combate se concentra en el CENARD hasta el jueves 31 con las presencias destacadas de Franco Icasati, Julián Pinzás, Miguel Amargós y Francisco Nievas.

Con la mira puesta en el Campeonato Panamericano de karate que se realizará en el CENARD del 16 al 18 de mayo, la preselección masculina de combate (kumite) comenzó el martes la primera concentración del año en este centro de alto rendimiento en el que se entrenarán hasta el jueves 31. Entre las presencias destacadas de la convocatoria se encuentran las de Franco Icasati, Julián Pinzás, Miguel Amargós y Francisco Nievas, quienes conforman la base de la futura selección.

“El objetivo de esta concentración es empezar a conformar un equipo fuerte que pueda estar en la final del Panamericano definiendo con Brasil, Venezuela, Estados Unidos o México, e individualmente poder luchar por el oro en mi categoría. Es mi sueño y siento que puedo lograrlo”, afirmó para deportes.gov.ar el porteño Icasati, bicampeón panamericano en -75 kilogramos en México 2007 y Ecuador 2010. Asimismo integró el equipo que se coronó en Guadalajara 2011, fue bronce individual en Nicaragua 2012 y tricampeón sudamericano en 2004, 2007 y 2011.

Bajo la conducción de Marcelo Campanella y Federico De Pedro, la preselección nacional realiza doble turno de entrenamientos (9 a 10.30  y 18.30 a 20), acompañados por especialistas en formas (kata) e integrantes del equipo femenino. A su vez, los karatecas acceden a los controles médicos correspondientes, además del alojamiento y la alimentación.

“Más allá de esta preparación, en marzo la base de esta selección participará de dos fechas de la Copa del Mundo en Holanda y Eslovenia. Eso va a ser increíble porque vamos a llegar al Panamericano con un buen roce internacional, algo que necesitamos. Por eso estamos agradecidos a la Secretaría de Deporte de la Nación y al ENARD por esta posibilidad de ponernos a punto en el máximo nivel”, agregó Icasati, quien reconoce que la Argentina tiene grandes exponentes individuales pero que aún necesita la conformación de un equipo y un colchón importante de medallas para ubicarse entre las potencias continentales. 

Argentina hoy posee tres karatecas entre los primeros del mundo en sus respectivas categorías: Amargós en el puesto 15º en -84 kg., Icasati se ubica 20º en -75 kg. y Pinzás 22º en -67 kg. En tanto que a nivel Mundial las potencias en combate son Italia, España, Inglaterra y los países de Europa del este.

Fuente: Prensa Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más