El hockey pone en marcha el 2013 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 enero 2013

El hockey pone en marcha el 2013

Las selecciones masculina mayor y otra femenina con mayoría de juveniles de Las Leoncitas, participarán desde el sábado en el Sudamericano de hockey sobre césped en Chile, donde ambos son candidatos al título.

La selecciones masculina mayor y otra femenina con mayoría de jugadoras juveniles de “Las Leoncitas”, realizaron hoy en el CENARD el último entrenamiento antes de partir mañana a las 7.25 desde Ezeiza rumbo al Sudamericano de hockey sobre césped en Chile, torneo que se disputará desde el sábado hasta el 2 de febrero y en el que ambos seleccionados son candidatos al título.

Con apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (ente que conforman esta Secretaría y el Comité Olímpico Argentino), las dos selecciones argentinas partirán hacia Santiago de Chile mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y retornarán al país el domingo 3 de febrero a las 12.15 en Aeroparque.

“Este torneo nos va a servir como una fuerte pretemporada que nos va a permitir llegar bien al debut en la Liga Mundial en Brasil, que se juega por primera vez este año y que nos ilusiona mucho porque nos puede dar una posible clasificación al Mundial”, analizó Franco Nicola, entrenador del combinado masculino que bajo su dirección se consagró en el Champions Challenge disputado en diciembre en Quilmes.

Por su parte, Santiago Capurro, explicó la finalidad que tiene este torneo para la selección femenina, que estará integrada en su mayoría por jugadoras Sub 21 que se consagraron el año pasado en el Panamericano Junior llevado a cabo en Guadalajara, México, y que esta vez competirán en un certamen de mayores.

“El objetivo, como en cualquier torneo que juegue el hockey argentino a nivel de selecciones, es lograr el título. Pero en verdad nuestra mayor intención es que estas chicas empiecen a sumar buena cantidad de partidos internacionales y tengan una fuerte preparación para el Mundial de Alemania en julio y para en un futuro poder integrar Las Leonas”, recalcó el DT.

El torneo tendrá idéntico formato en ambas ramas: habrá una zona única en la primera ronda y en la segunda se realizarán los cruces finales según la ubicación conseguida por los equipos en la tabla de posiciones general. Además de Argentina y el país organizador, competirán Perú, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Expectativas de los entrenadores

“El equipo venía de un año olímpico muy desgastante y lo primero que tuvimos que trabajar fue la parte mental y a partir de eso generar una conexión, para hacerle llegar al plantel nuestra idea de juego. Queremos que haya rotación de volantes, por eso cambié el sistema para jugar con línea de tres, tenemos que generar más juego ofensivo, más situaciones de gol y más corners cortos. Es un proceso que de a poco vamos logrando”, explicó Nicola, reemplazante de Pablo Lombi, quien dejó de ser el entrenador luego de Londres 2012.

En febrero, los varones debutarán en la segunda ronda de la Liga Mundial creada por la Federación Internacional de Hockey este año. La cita será en Río de Janeiro y Argentina se medirá ante Sudáfrica, Estados Unidos, Chile, Trinidad y Tobago, y Brasil, en formato round robin, clasificando los dos primeros a la siguiente fase.

“Quedar lo más arriba posible te da la clasificación al Mundial. El pasaje en principio es para los siete primeros más los campeones continentales, pero seguro que de esos campeones varios van a terminar arriba en la Liga Mundial y eso nos dará la chance de que haya más plazas y entremos en la pelea”, completó Nicola.

En tanto que Capurro remarcó: “Es un grupo con el que venimos entrenando hace tres años, en este plantel hay chicas con muchas condiciones y que en un futuro seguro integrarán el plantel mayor. Además, algunas ya cuentan con la experiencia de haber sido medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010, lo cual les da un plus”. Las únicas integrantes del plantel que no son Sub 21 son María José Fernández, Victoria Zuloaga, Ana Basavilbaso, Florencia Villar y Giselle Juárez.

Convocados y fixture *

Entre los varones los convocados son Juan Espinosa, Matías González, Gonzali Peillat, Santiago Camacho, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Manuel Brunet, Juan Martín López, Lucas Rossi, Ignacio Bergner, Nicolás Della Torre, Matías Paredes, Juan Cruz Agulleiro, Guillermo Schickendantz, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Santiago Montelli y Federico Bermejillo.

Mientras que las integrantes del plantel femenino son Antonella Brondello, Julia Gomes Fantasia, Agustina Metidieri, Ana Basavilbaso, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Agustina Albertario, María José Fernández, Pilar Romang, Agustina Habif, María José Granatto, Valentina Mangone, Victoria Zuloaga, Florencia Villar, Giselle Juárez, Sofía Villarroya, Luciana Molina y Magdalena Fernández.

- Fixture femenino

26/01 15.00hs vs Perú
27/01 15.00hs vs Paraguay
29/01 13.00hs vs Uruguay
30/01 11.00hs vs Chile
01/02 15.00hs vs Brasil
02/02 cruces finales

- Fixture masculino

26/01 09.00hs vs Perú
27/01 09.00hs vs Paraguay
29/01 19.00hs vs Brasil
30/01 17.00hs vs Chile
01/02 09.00hs vs Uruguay
02/02 cruces finales

Fuente: Confederación Argentina de Hockey y Secretaría de Deporte de la Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más